NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 8 de septiembre de 2008

LAND OF TALES – Land Of Tales

Land Of Tales 7 / 10
Nueva banda que viene a formar parte del amplio catálogo del sello italiano Frontiers Records. Se trata de LAND OF TALES que publican su álbum de debut de título homónimo. Esta banda finlandesa está liderada por Kristian (voces y guitarra) y Palle (teclados), quienes tocaban anteriormente en otro proyecto llamado NAISKALA hasta que decidieron dar un cambio de rumbo y encaminarse a los terrenos del Rock Melódico con LAND OF TALES. Fue entonces cuando empezaron a cosechar un notable éxito, principalmente gracias a internet y Frontiers Records los fichó para dar sacar a la luz este debut.

Básicamente lo que hay en este disco es Rock Melódico al cien por cien. Una base potente con influencias Hard Rock e incluso Heavy pero aderezada con unos teclados rebosantes de melodía y unos estribillos intensos. Incluso hay una leve dosis de melancolía u oscuridad que dota de una mayor presencia épica a los temas. Lo que resulta más interesante es esta profundidad que consiguen, metiéndote de lleno en las historias que narran a lo largo de los once cortes que componen el álbum. Como suele ser habitual en este género nos encontramos con unas guitarras de lo más cuidadas, unos teclados con importante presencia y una voz madura que cumple con su cometido. Aunque suenen típicamente AOR si que tienen un cierto toque de originalidad, a pesar de que no han hecho nada especialmente novedoso en este terreno. Por cierto la producción ha corrido a cargo del propio Kristian, quién ha sabido hacer un buen trabajo.

Así pues, si te gusta desconectar un rato y sumergirte en otros mundos sonoros relajantes o simplemente te gusta en Rock Melódico de calidad, aquí tienes una nueva propuesta que puede resultar de interés.

http://www.myspace.com/landoftales
http://www.landoftales.net/

No hay comentarios: