NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 25 de septiembre de 2008

DESTINATION´S CALLING – Invisible walls

Destination´s Calling 7,5 / 10
He aquí una banda perseverante que ha ido avanzando paso a paso desde su formación en el año 1999, que tras una primera demo, un par de promo CDs y haber pisado ya muchos escenarios, por fin nos presentan su trabajo más elaborado y ambicioso. Hablamos de los germanos DESTINATION´S CALLING y de su “Invisible Walls” que publica el sello Silverwolf Productions. Grabado y mezclado por Jan Vacik (DREAMSCAPE) y masterizado por Andy Horn en los Red Room Studios, este disco puede presumir de estar a la altura de los grandes en lo que a Power y Heavy Metal se refiere.

Así pues este “Invisible Walls” es un trabajo que se podría encasillar dentro del Power Metal alemán, ya que tiene grandes dosis de este género en su esencia, pero sin olvidar tampoco influencias del Heavy Metal clásico y la música Progresiva. Un disco muy trabajado y de gran madurez compositiva en el que se muestran patrones muy típicos de los estilos mencionados anteriormente. Uno de los puntos interesantes de esta banda es la capacidad que tiene para pasar de temas evocadores de cadencia pausada a otros más acelerados y típicos del Power Metal. Un buen ejemplo de esto es el propio comienzo del disco, que tras la breve introducción nos presenta un tema como “Fallen From Grace” de tiempos pausados en contraste con el siguiente tema “Sinthetic” que es un torbellino de guitarras épicas y ritmos galopantes. Y es que les gusta jugar con los cambios de ritmo e ir evolucionando los temas de una forma dinámica, pero donde de verdad se lucen es en los pasajes más potentes con esas guitarras tan enérgicas y la base bajo-batería demoledora. Las melodías también son una parte importante del estilo del grupo aunque sin llegar a saturar y más bien en un tono épico y grandilocuente. Indudablemente el Rock y el Metal Progresivo también han dejado su huella en este álbum. Así pues se pueden establecer ciertas comparaciones con bandas como GAMMA RAY, QUEENSRYCHE o EDGUY. Una interesante combinación aunque también hay que reconocer que no tiene nada de novedoso ya que el resultado final resulta bastante familiar al oído de cualquier seguidor del Power Metal y sus derivados.

Un total de once temas que muestran a una banda en plena forma y que ha conseguido dar vida a un álbum que sin duda resultará de mucho interés para los seguidores del género Power europeo. Además el artwork ha corrido a cargo de André Beckston (EDGUY, MICHAEL KISKE,...) así que ha quedado todo bastante completo.

http://www.myspace.com/destinationscalling
http://www.destinationscalling.com

No hay comentarios: