NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 14 de septiembre de 2008

TRIBAL – Desorden Mental

Tribal 8 / 10
Nuevo aporte de energía para el Metal estatal por parte de estos granadinos que se hacen llamar TRIBAL y que bajo la tutela de Lengua Armada nos presentan su álbum de debut titulado “Desorden Mental”. Una banda que comenzó a dar sus primeros pasos en 2006 y que desde entonces tras algunas idas y venidas de componentes por fin dan el paso para grabar este primer disco oficial, para el que han contado con la producción de Jorge Escobedo en los estudios Oasis de Madrid. Un comienzo muy prometedor con un acabado totalmente profesional que contrasta con el poco tiempo que lleva el grupo en activo.

El nombre que han escogido para el grupo puede llevar a confusiones ya que uno se espera encontrar un rollo en plan SOULFLY o SEPULTURA (del Roots), pero nada más lejos de la realidad. TRIBAL practican un Metal contemporáneo e introspectivo rebosante de contundencia a la par que melódico. Con la ya clásica fórmula de combinar partes Metal muy pesadas y potentes con otras partes melódicas en contraste se desarrollan unos temas dinámicos e interesantes. A nivel vocal sucede algo parecido, voces desgarradas repletas de rabia se entrelazan con registros limpios que aportan la melodía y el tono melancólico que caracteriza al estilo del grupo. La verdad es que es un estilo que está en auge en nuestro país y que tiene sus referentes en bandas como HAMLET o SÔBER que fueron quienes encumbraron este género que poco a poco se está haciendo característico de nuestra escena. Por supuesto todos los temas están cantados en nuestro idioma, y funciona realmente bien. El caso es que estos granadinos se han marcado un puñado de once temas que rebosan calidad por todos los costados aunque no estén inventando nada nuevo. Un disco coherente de principio a fin en el que no hay grandes sobresaltos ya que se mantiene una tónica muy parecida durante todo el disco. Esto no significa que todos los temas sean iguales y como muestra ahí están piezas de Metal potentísimo como “Hilos de Metal” y otros más melancólicos y desgarrados como “Mentiras bajo el sol”.

Un disco que no defraudará a los seguidores del Metal estatal de influencias anteriormente citadas y que como debut resulta de lo más prometedor. Además la presentación es realmente buena, con una portada y libreto con un diseño moderno y elegante, cosa que es de agradecer cuando uno se compra un disco.

http://www.myspace.com/tribalgroup
http://www.tribalweb.es

No hay comentarios: