NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 9 de septiembre de 2008

413 - Reschith

413 7,5 / 10
El joven donostiarra David Pisabarro nos presenta su proyecto 413 con el que ha dado forma a su primer EP, llamado “Reschith”, de manera totalmente autosificiente, es decir encargándose de prácticamente todo, desde la composición e instrumentación hasta el diseño del disco. Para ello ha contado con la ayuda de Urko Eizmendi, del grupo de Hardcore melódico donostriarra KRILIN, para la voz. El caso es que se lo ha hecho todo sin salir de su habitación, pero que eso no confunda a nadie ya que el resultado es realmente bueno teniendo en cuenta esta circunstancia.

Lo que 413 nos ofrece a nivel musical es algo difícil de encasillar en un sólo género. A veces da la sensación de estar escuchando a una banda de Post-Hardcore; en otras ocasiones es como si se tratase de música ambiental; pero de lo que no cabe duda es de que se trata de una propuesta con altas dosis de experimentación y amplias miras musicales. En cuanto a las voces hay que decir que están realmente bien tanto en los registros más desgarrados como en los melódicos o en los más pausados. Una combinación de pasajes misteriosos y relajantes junto a la furia del Hardcore, con unas estructuras interesantes y un sonido muy especial. Esto último puede ser por la forma en la que está producido el trabajo, para el que solo ha utilizado el bajo, usando distintas afinaciones, y baterías secuenciadas. Las letras, todas en inglés, se centran en el ser humano pero tratadas con un lenguaje alquímico como describe el propio David en su presentación. Toda una experiencia de sensaciones introspectivas que consiguen sumergirte en la música.

Cinco temas en total componen este EP debut de 413 en los que se demuestra que la calidad no depende siempre de los medios. Un disco muy interesante que gustará especialmente a los aficionados a los sonidos experimentales que tocan los extremos, desde la calma hasta la tormenta. Buen comienzo.

http://www.myspace.com/davis413

No hay comentarios: