NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 23 de septiembre de 2008

FALCONER - Among Beggars And Thieves

Falconer8,5 / 10
Nuevo trabajo de los ya veteranos FALCONER quienes apuestan directamente por el Metal con tintes medievales y Folk. Fue en 1999 cuando este proyecto tomó forma de la mano de Stefan Weinerhall (ex-MITHOTYN) y Mathias Blad, quienes formaron FALCONER. Mucho ha llovido desde entonces y tras idas y venidas de las que no entraremos a detallar demasiado, la banda sigue en pie y nos presenta este “Among Beggars And Thieves” de nuevo con el cantante original. El disco ha sido grabado en los Sonic Train Studios con Andy Andy Larocque a los mandos y se publica vía Metal Blade Records.

Para empezar a hablar de este álbum es importante mencionar desde el principio que nos encontramos ante un trabajo conceptual. Dicho esto uno ya se puede hacer a la idea de que todos los temas van a tener un nexo en común muy fuerte. Y así es, bajo la oscura temática de la vida en la época medieval de Suecia se ambienta esta colección de canciones que narran la miseria y la dureza de aquellos tiempos. Todo ello con una aureola de heroísmo y majestuosidad sonora conducida por el típico Power Metal y las melodías con tintes medievales de un Folk Metal que no necesita abusar del uso de instrumentos de época para evocar toda su esencia. Una buena combinación que hará pasar un buen rato tanto a los que disfruten de estribillos y ritmos Folk para corear, acompañando a unas cervezas tamaño XXL, como a los seguidores del género Power que busquen riffs galopantes y una poderosa base Metal. Y es que no está nada mal ya que han sabido darle el puntillo necesario a cada tema, haciendo que sea bastante dinámico a pesar de sonar muy clásico. No te pierdas la grandiosidad sonora de “Dreams And Pyres”; los ritmos Power de sabor medieval en “Man Of The Hour” o la genial “Boiling Led”; el Folk metalizado de “Carnival Of Disgust” o “Viddernas Man”, etcétera. Un trabajo muy completo y sólido en todos los aspectos.

Once temas que sin duda harán pasar un buen rato a los seguidores de los géneros anteriormente mencionados, aunque en la edición limitada podrán disfrutar de 3 bonus tracks y una presentación de lujo. Por cierto la portada es obra de Jan Meininghaus (BOLT THROWER, BRAINSTORM, TAD MOROSE, FIREWIND) que ha realizado un gran trabajo. Si quieres descubrir las penurias y heroísmos del medievo aquí tienes “Among Beggars And Thieves”.

http://www.myspace.com/falconermusic
http://www.falconermusic.com

No hay comentarios: