NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 20 de agosto de 2009

TEMPLE ABATTOIR - Nechronicles

Temple Abattoir 7 / 10
Salvaje demo la de estos oscenses, de Monzón más concretamente, que responden al nombre de TEMPLE ABATTOIR. Una banda formada originalmente en 2006 por dos miembros y que en 2008 publicaron esta demo bajo el título de “Nechronicles” que ahora nos ocupa. Como curiosidad hay que decir que todos los temas de la demo están bajo licencia Creative Commons y que se puede descargar desde los sitios web de la banda, aunque aquí reseñamos la versión en CD-R. Una buena oportunidad para descubrir el Black Metal bélico y desolador que se puede hacer en nuestro país.

A pesar de ser una demo hay que reconocer que el resultado en general es bastante bueno, especialmente en el tema de la presentación, con una imagen muy acorde al contenido de los temas. En cuanto al sonido evidentemente hay ciertas limitaciones, pero esto no impide el poder disfrutar de un Black Metal crudo que parece sacado de un campo de batalla arrasado. Y es que el odio y la belicosidad de este “Nechronicles” alcanzan cotas muy elevadas. Es inevitable la comparación con los suecos MARDUK, especialmente tras escuchar el riff del primer corte “Bastards of Creation”, aunque no es esta la única influencia que destila este breve pero intenso trabajo, de hecho también se perciben algunas pinceladas noruegas en su sonido gélido, propio de los primeros IMMORTAL por poner un ejemplo. De cualquier forma todo esto no son más que influencias.

A pesar de la brevedad del disco existe una buena variedad entre los temas con “Mortuary World” y “Bastards Of Cration” en la vertiente más salvaje. En una línea algo distinta tenemos el tema “Nechronicles 1916” que destaca por sus frías y mórbidas melodías así como por la épica bélica ambientada en la Gran Guerra, o Primera Guerra Mundial de donde también está sacada la foto que ilustra la portada. “VX” es el tema que cierra el disco, con una combinación de tiempos medios y rápidos aunque con el mismo hedor a muerte que sus predecesores.

Un interesante trabajo en definitiva que deja ver el potencial que puede alcanzar esta banda. Esperemos que en próximos trabajos puedan pulir más la producción y dar una vuelta más a las voces y la batería, ya que esta última es programada, para obtener si cabe una mayor violencia sonora.

http://www.myspace.com/templeabattoir
http://templeabattoir.freeconfigbox.com

No hay comentarios: