NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 31 de agosto de 2009

THE DEAD LAY WAITING – We Rise

The Dead Lay Waiting 6,75 / 10
En el Reino Unido hay una importante oleada de bandas jóvenes que están sacando trabajos bastante potentes dentro de lo que podríamos denominar así de forma genérica como Metalcore. El sello independiente Rising Records con sus ediciones no deja de poner esto de manifiesto y esta vez nos presenta a THE DEAD LAY WAITING y su álbum debut titulado “We Rise” con el que se marcan un estreno bastante cañero que dejará complacidos a muchos seguidores del Metalcore o incluso Deathcore.

Una banda joven que ya cuenta con algunas tablas en los escenarios y que ha compartido cartel con bandas como SOULFLY, NIGHTWISH, AS I LAY DYING, OPETH, NAPALM DEATH y DIMMU BORGIR. Está claro que se manejan bastante bien con sus instrumentos y no les faltan cualidades. Además el sonido de su álbum debut está a la altura de cualquier otra producción de renombre dentro de este estilo. Los temas están trabajados, son muy dinámicos y rebosan agresividad, además de contar con algunas voces limpias y melodías típicas del género. Precisamente lo menos apetecible de este trabajo es que es muy típico, predecible e incluso da la sensación de que ya habías oído estos temas anteriormente.

No se puede poner una mala nota al trabajo si somos objetivos ya que meten mucha caña y se lo han currado bastante en casi todos los aspectos, excepto en la originalidad. Yo entiendo que pueda haber un interés fuerte en el Metalcore que lleve a usar unos patrones muy similares, sucede también en otros estilos, pero hay que poner algo de personalidad a los temas ya que sino parecen meros clones de otras bandas que ya todos hemos escuchado.

Si solo buscas Metalcore / Deathcore para descargar adrenalina con el volumen al máximo este disco “We Rise” tiene lo que necesitas. Si buscas algo más en ese caso probablemente tendrás que seguir buscando.

http://www.myspace.com/thedeadlaywaiting
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios: