NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 17 de agosto de 2009

Entrevista - VALKYRJA

Valkyrja
A.L. y S.W., voz y guitarra respectivamente de la banda sueca de Black Metal VALKYRJA, responden a nuestras preguntas sobre la reciente re-edición de su álbum "The Invocation of Demise" así como de su nuevo trabajo que próximamente verá la luz.

Martín: Saludos! Para comenzar hacednos una presentación de VALKYRJA y su trayectoria musical para nuestros lectores

Valkyrja fue formada en 2004, sacando material en demo durante 2005 y publicando su álbum debut en 2007 via Northern Silence Productions (CD/12”). Una versión en cassette “The Invocation...” apareció en 2008 y otra vez, ahora como re-edición en CD via Metal Blade Records en julio de 2009.

M: Vuestro álbum debut “The Invocation of Demise” se ha re-editado via Metal Blade Records, ¿qué diferencias hay respecto a la edición original?

Solo la presentación. No había interés en añadir material adicional de relleno, muchas bandas destruyen su trabajo haciendo esto.

M: ¿Qué temas inspiran el álbum y las letras?

El lado prohibido de nuestra propia naturaleza. El álbum, tanto lírica como musicalmente, es una manifestación del depredador que hay dentro de nosotros.

M: Estáis grabando el segundo álbum en los Necromorbus Studio, ¿cómo van estas grabaciones?

Las sesiones de grabación están terminadas y a la espera de la mezcla en los próximos días. Estará terminado entre finales de este año y principios de 2010.

M: ¿Qué nos podéis contar acerca del nuevo material?

Nos hemos desarrollados a varios niveles, usando nuevos elementos aunque manteniendo los mismos principios de siempre. Las partes rápidas son más violentas, las partes más lentas atrapan mucho más y la atmósfera tiene una esencia mórbida.

M: ¿Cómo es el proceso para componer este tipo de música repleto de oscuridad y sentimientos épicos?

Bueno, la inspiración no siempre se encuentra. No me puedo forzar a escribir música, tiene que ser en el momento adecuado, y ese “momento” cambia de una vez a otra. Generalmente lo encuentro en el aislamiento, yo y la música, todos los días hay que apartarse un poco de todo.

M: ¿Qué podemos esperarnos de un directo de VALKYRJA?

Un concierto de VALKYRJA es un acontecimiento violento, una manifestación de las energías más malignas tomando forma. A diferencia de muchas otras bandas, una aparición de VALKYRJA es como una patada en la columna, no para amoratarla sino para destrozarla.

M: ¿Podéis elegir entre dos bandas o artistas que os hayan influenciado para dedicaros a la música?

S.W. De niño, cuando cogí por primera vez la guitarra, me encantaba KISS por sus directos extremos, JUDAS PRIEST por su Heavy Metal, Ritchie Blackmore por su forma de tocar la guitarra y Angus Young (AC/DC) que era un guitarra frontman. Todo esto fue culpa de mi padre, que también es músico y probablemente el que más me ha influenciado.

A.L. Crecí en una casa en la que la vieja música Rock siempre estuvo presente. No puedo decir ahora mismo ningún nombre en concreto de alguna influencia, pero no sería una sorpresa si entre esos nombres se encontrasen IRON MAIDEN, WHITESNAKE, AC/DC y otros similares.

M: Suecia es uno de los países más importantes para el Black / Death Metal, ¿cómo veis vosotros la escena desde dentro?

Como todo, supongo. Siempre hay algunas gemas escondidas bajo montones de mierda.

M: Gracias por vuestro tiempo, aquí teneís vuestro espacio para despediros.

Podéis encontrar información relevante en www.myspace.com/valkyrjaswe. Esperad la próxima abominación, vosotros los sedientos de violencia impura...

http://www.myspace.com/valkyrjaswe

No hay comentarios: