NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 9 de agosto de 2009

Rock Andaluz de la mano de ARÁBIGA

Arábiga
A finales del pasado año 2008 vio la luz el primer trabajo oficial de ARÁBIGA, con trece temas de Heavy Rock Andaluz y una presentación de lujo. Próximamente reseñaremos este álbum al completo pero si quieres puedes escuchar un adelanto en la web del grupo o en su myspace, además de poder adquirirlo por el incréible precio de 5 euros, que teniendo en cuenta que es una edición de lujo merece la pena.
http://www.arabigarock.com/
http://www.myspace.com/arabiga

La banda de rock andaluz ARÁBIGA nace en Lucena (Córdoba) tras la disolución de Sefarad en el año 2003, grupo que marcó una etapa musical dentro de este estilo y que editó 2 discos autoproducidos, ambos editados también en México, llegando a realizar numerosos conciertos por la geografía española.

En el año 2007, Mario J. Alcántara y José Pino, dos de los componentes de Sefarad, deciden comenzar un nuevo proyecto, continuando con las bases musicales de su antiguo grupo. Es entonces cuando nace ARÁBIGA. Para ello buscan nuevos integrantes. Raúl Torrico Sánchez es el nuevo bajista mientras que la voz recae en Juan José Benítez Cadena.

En Agosto de 2007 comienzan los ensayos y la toma de contacto. Será en noviembre cuando el grupo realice su primer concierto en el disco pub 543 de El Saucejo (Sevilla) con una muy buena aceptación por parte del público. Así mismo se proclaman finalistas de varios concursos musicales como el 43 FESTIVAL DE MÚSICA DE ANDALUCÍA (donde son los únicos finalistas andaluces), o el MANZANO ROCK, celebrado en Málaga en Agosto de 2008.

En el año 2008 Arábiga comienza a grabar su primer disco, totalmente autoproducido. Mario acepta el reto de tomar las riendas de la producción en “La Leonera Estudio”. Se inicia entonces un largo proceso que les llevará varios meses hasta conseguir el sonido deseado en los 13 temas que componen el LP. Una vez finalizadas la grabación y masterización del disco, la banda se sumerge en el concepto del diseño, el cual cuidan notablemente, incluyendo tratamientos especiales del libreto, como es la impresión sobre mate con incrustaciones de barniz UVI y termoimpresión en plata.



Tras varios meses de arduo trabajo, incluyendo el manipulado del cd, el 15 de Diciembre de 2008 el grupo lanza por fin su primer disco. Con 13 canciones dotadas de una alta calidad de sonido, dos de ellas versiones de clásicos (QUÉ CARA MÁS BONITA, tema popularizado por Bordón 4, y una adaptación del clásico villancico SU CARITA DIVINA), y colaboraciones de varios artistas, el grupo aporta un soplo de aire fresco al llamado rock andaluz. El acabado del disco es todo un lujo; desde el elegante diseño conseguido hasta la brillante producción de sonido, hacen que ARÁBIGA entre pisando fuerte en el panorama musical de nuestro país.

La banda decide que su música debe estar al alcance de todo el mundo, sin que el precio sea un impedimento, por lo que ponen a la venta el cd por tan sólo 5 euros, agradeciendo así el apoyo incondicional de sus seguidores, parte esencial en la trayectoria del grupo. Por el mismo motivo, se crea una zona exclusiva en internet a la que sólo se tiene acceso a través del disco, que incluye abundante material inédito del grupo, totalmente gratis, como canciones inéditas, tonos para el móvil, videos de conciertos, y mucho más.

El disco obtiene una muy buena aceptación tanto por parte del público como de la prensa especializada, quienes llegan a etiquetar al grupo como “Los herederos del rock andaluz” (El día de Córdoba).

Actualmente la banda está presentando su nuevo trabajo discográfico por toda Andalucía y cerrando fechas por varios puntos de la península. El disco de ARÁBIGA está disponible desde Junio en TIENDAS TIPO de toda España, siendo TOP 8 DE VENTAS en rock nacional en la semana del 6 al 12 de Julio.

En Julio de 2009 Arábiga participa mediante su vocalista Juan José Benítez en el himno del Deportivo Córdoba, compartiendo plantel con reconocidos artistas como Felipe Conde, Randy López (Mezquita), Andrés Cantina, Tania Sánchez y Sandra Criado de OT, entre otros.

No hay comentarios: