NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 1 de agosto de 2009

ANIMA VIRUS – The End Of The Eden

Anima Virus 7,5 / 10
Oscuras vibraciones sonoras nos trae este proyecto con base en Italia que toma el nombre de ANIMA VIRUS y detrás del cual está Aurelio Gioia, quien escribe, produce y mezcla los sombríos temas que componen su obra. Un trabajo que supone su debut oficial en larga duración y que publica el sello italiano Decadance Records bajo el sugerente título de “The End Of The Eden”. Puedes esperar sonoridades nocturnas, pulsaciones electrónicas y una buena combinación entre el pasado y el futuro de Gothic Rock o After Punk.

Con una estética oriental y gótica se presenta este álbum que combina diversas influencias de la escena oscura y las filtra con ese gusto electrónico de club decadente que tanto gusta en la escena. Sin embargo las referencias a las bandas oscuras clásicas son muy evidentes también en el estilo de ANIMA VIRUS. Digamos pues que la Electrónica, el After Punk y el Dark Ambient son los elementos fundamentales para este trabajo en el que Aurelio Gioia se explaya con nada más y nada menos que catorce temas en algo más de setenta minutos de duración. En tanto tiempo se producen algunos momentos de cierta monotonía, pero en líneas generales es un trabajo más que digno que cuenta con algunos temas nada desechables.

Cadencias lentas de ritmos electrónicos que se rompen por momentos aumentando el ritmo cardiaco, lúgubres guitarras, teclados siniestros, voces moribundas, ambientes tóxicos... son algunos de los secretos de temas como “An Old Wisdom”, “The Gust of the Wind”, “Anphetamine” o “Blood from Heaven”. Una buena elección para familiarizarse con este álbum. También hay que destacar la gran versión del tema de ECHO AND THE BUNNYMEN “The Killing Moon” que aparece en la recta final del disco y que es todo un acierto.

Si te gusta la escena oscura, los sonidos electrónicos más decadentes y eres un ser nocturno, este trabajo puede darte grandes dosis de placer bajo la única luz de la luna.

http://www.myspace.com/animavirus
http://www.animavirus.com

No hay comentarios: