NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de agosto de 2009

Entrevista - EHBOLACORP

Ehbolacorp
Germán, vocalista de los valencianos EHBOLACORP, responde a nuestras preguntas acerca de la banda y su nuevo trabajo "La dulce cara del fuego".

Martín: Saludos! Para comenzar contadnos un poco de donde viene EHBOLACORP y cuales fueron sus inicios.

Germán: Bueno, pues el grupo empezó igual que la mayoría; con un sueño, con amigos, con ganas y con unas cuantas ideas. Los inicios fueron bastante difíciles, lentos y con bastantes cambios en la formación hasta que en el 2002, tras conseguir que todos mirásemos a un mismo sitio con los mismos objetivos nos pusimos la meta del primer cd; (Nuestros días), la primera semilla del grupo.

M: Recientemente se ha publicado vuestro segundo trabajo “La dulce cara del fuego” aunque llevabais bastantes años en silencio ¿qué ha pasado en este tiempo?

G: Es bastante difícil sostener un equilibrio entre música y vida personal sobre todo si las ves como 2 cosas distintas y más en la situación de estos últimos años, y al fin y al cabo las personas eligen el camino que más los llena y así fue, nos quedamos solo 3 de la formación, y ese fue el trabajo mas duro; Encontrar a 2 componentes con las mismas perspectivas que nosotros, sin perder las ganas, y una vez encontrados crear música, y componer con la meta de un segundo cd, teniendo en cuenta que habrían cambios en lo que en el estilo se refiere.

M: El álbum ha sido grabado y mezclado en los estudios R.P.M. por Roger García ¿Cómo fue la experiencia? ¿Estáis satisfechos con el sonido obtenido?

G: La experiencia con Roger siempre es buenísima, a parte de la amistad que tenemos y las risas que nos pegamos cuando nos juntamos, se trabaja muy a gusto con él, y como nos conoce a un grado superior que al musical, sabe lo que nos gusta y como sacarnos todo el potencial.

El sonido con él siempre supera lo imaginado, y a parte, un grupo no adquiere toda su personalidad asta que no sale del estudio, y con él cada vez que grabas te da la sensación de que el grupo crece en todos los sentidos.

M: Vuestro sonido es plenamente identificable dentro de la escena estatal de lo que se podría llamar Rock Metal ¿Cómo describirías vuestro propio estilo?

G: Esta es la pregunta del millón, porque dentro del “metal, rock, heavy” lo solemos escuchar todo; desde lo mas oscuro asta lo mas suave, y si se tuviese que llamar de alguna manera con las etiquetas que ahora hay, lo llamaríamos rock /metal, pero bueno, prefiero que la gente nos vean como algo diferente y que cada uno decida cual es nuestra etiqueta.

Ehbolacorp

M: Vuestra música destila un halo de melancolía y a la vez algo de positivo ¿qué es lo que os motiva a escribir este tipo de temas? ¿Es una especie de terapia?

G: Me gusta esa pregunta, ya que la gente muchas veces oímos, pero no escuchamos, llámalo terapia o llámalo conocimiento interior. Todos tenemos esa parte esotérica que sabemos que existe pero,... que es realmente?????. “La dulce cara del fuego” es una invitación a que abramos los ojos interiormente ante todo, (despertar de la conciencia), y sobre todo ante nosotros mismos. Todas las letras tienen un doble sentido, no están escritas sin mas, no hay nada de negativo en ellas, igual que en el otro cd, todo mensaje supera lo material.

M: Habéis logrado un nivel bastante alto en todos los temas pero ¿cuál recomendarías a alguien que todavía no os conozca?

G: La verdad es que todos han salido del mismo sitio, son como 12 hijos, pero si tuviese que elegir uno para que alguien se hiciese a la idea de cual es nuestra línea a la hora de componer , seria el tema de “renacer”...... ahí hay un poco de todo.

M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo?

G: En eso estamos, ahora esa es la segunda meta después de grabar el cd; los directos, ahí es donde el grupo crece a pasos de gigante, en cada uno se aprende, pero teniendo en cuenta que llevamos muchos conciertos a las espaldas y que hacia atrás no podemos ir, solo buscamos el disfrutar de cada segundo de estos y el saber transmitir al publico nuestra obra.

M: ¿Os parece que tenemos una escena estatal fuerte en lo que a Metal se refiere o aún falta apoyo por parte de la gente?

Ha faltado, falta y faltara apoyo, esta no es una música común, para gente común, y nunca lo ha sido, pero bueno, hay gente como la de “Producciones malditas” subsello de “Maldito records”; con los que hemos editado este segundo cd, que ves que por donde tu estas pasando, ellos ya pasaron, entonces son un grandísimo punto a favor y una gran ayuda...... son un gran ejemplo a seguir.

M: ¿Tus cinco álbumes preferidos de Metal estatal?

G: Te hablo en nombre de los 5.

-Hamlet “Inferno”
-Ktulu “Pura vida”
-Berri txarrak “Libre”
-S.A.”Ratas”
-Grass “Ciudadano X”

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tenéis un espacio para despediros.

G: Gracias a ti y a todos los que hacéis de esto una realidad, un abrazo de EHBOLACORP. Somos uno.

http://www.myspace.com/ehbolacorp
http://www.ehbolacorp.com

No hay comentarios: