NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 30 de agosto de 2009

PROJECT RAGE - Demo

Project Rage 6,25 / 10
De vez en cuando se agradece el poder escuchar algún proyecto algo diferente y con personalidad propia. Este es el caso de esta banda francesa de Ivan Jacquin, cantante y teclista de la banda de Celtic Prog Rock PROJEKT ONE, a la que ha llamado PROJECT RAGE y bajo la que practica un ecléctico Electro Prog Metal. Lo que tenemos entre manos es una demo CD de cinco temas que han sido grabados íntegramente en su estudio casero con un resultado que sirve para cumplir pero que sin duda se puede llevar mucho más allá. En la presentación sin embargo se han quedado bastante justitos, aunque esperemos que para una edición oficial lo mejoren.

Por si las etiquetas mencionadas anteriormente no dicen mucho acerca de como suenan estos PROJECT RAGE diremos que tienen una base de música electrónica muy presente en todos los temas y que también tienen muchas influencias del Rock Progresivo, alguna pincelada de Metal y también algo de música ambiental. Hay una interesante combinación de registros vocales y mucho dinamismo en las composiciones haciendo que el conjunto sea variado y entretenido sin perder en ningún momento esa personalidad que les caracteriza. Digamos que no tienen miedo a experimentar e incorporar influencias a su música y eso está bastante bien.

Pero en el lado negativo hay que mencionar que da la sensación de que les falta todavía un punto de madurez para hacer que esta ambiciosa combinación de elementos pueda llegar a tener el esplendor que promete. Hablo tanto de mejoras en la producción como en la creación de los temas a los que todavía les falta algo para llegar a capturar el interés del oyente y poder disfrutarlos.

En cualquier caso van por el buen camino y sin duda con algo más de trabajo este PROJECT RAGE puede convertirse en una propuesta de lo más interesante dentro del género Progresivo con toques electrónicos y oscuros. El tiempo lo dirá.

http://www.myspace.com/projectrage08
http://www.myspace.com/ivan_damonya

No hay comentarios: