NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 4 de febrero de 2009

THIS ENDING - Dead Harvest

This Ending 8 / 10
Suecia es sin duda uno de los referentes más importantes a la hora de exportar esa mezcla de Death Metal y Thrash Metal con melodías, que tanto auge está teniendo en los últimos tiempos. Precisamente este es el país del que viene esta banda llamada THIS ENDING con su segundo álbum de estudio, grabado en los Offbeat Studio con Linus Nirbrant a los controles. Con las referencias citadas al principio ya os podréis imaginar de qué va este trabajo titulado “Dead Harvest” que publica Metal Blade Records, aunque merece la pena prestarle atención ya que no se trata de una banda del montón en absoluto.

Una de las principales señas de identidad de THIS ENDING es la aureola post-apocalíptico-industrial que rodea a los temas. Algo así como un Thrash-Death melódico con sonidos muy actuales y algunas pinceladas industriales que si bien no son protagonistas si que aportan mucha personalidad. Sonidos crudos y mecánicos que hacen gala de una oscuridad y frialdad muy lograda. A esta base tan contundente y mecánica le añaden ciertas partes de melodías épicas al más puro estilo sueco. Podríamos hablar de influencias sonoras que van desde unos HYPOCRISY hasta unos FEAR FACTORY, pasando por unos IN FLAMES e incluso AMON AMARTH (de hecho el batería Fredrik Andersson forma parte de esta banda). Una combinación explosiva que de hecho funciona realmente bien y aunque no hayan inventado nada nuevo al menos se separan un poco de las típicas propuestas de Thrash-Death melódico para ofrecer algo más oscuro y mecánico. Además el nivel de todos los temas es muy alto y acaba por enganchar, buena muestra de ello es el tema que han elegido para su primer videoclip, “Parasites” (que viene incluido en la edición especial junto a dos cortes más), uno de los más pegadizos del álbum.

Un buen trabajo especialmente recomendado para los seguidores del Metal extremo actual, con algunas melodías y variedad de registros entre el Thrash y el Death Metal. Suecia sigue siendo un referente y THIS ENDING una buena muestra del Metal que se sigue haciendo en este país.

http://www.myspace.com/thisending
http://www.thisending.com

No hay comentarios: