NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 13 de febrero de 2009

PIEL DE SERPIENTE – El Veneno se Extiende

Piel de Serpiente 9 / 10
Si señor! Pedazo de disco de genuino Heavy Rock estatal el que se han marcado estos valencianos llamados PIEL DE SERPIENTE. Una banda que dio sus primeros pasos en 2004 cuando miembros de otras formaciones como JUICIO DE DIOS y METRALLA se unieron para dar vida a este proyecto. Un primer álbum totalmente autoeditado titulado “Encenderé tu Fuego” fue su carta de presentación en 2005 y poco después comenzaron los cambios en la formación hasta llegar a la actual. Por el camino han ido participando y ganando varios concursos, siendo en el verano de 2008 cuando fichan con el sello alemán Karthago Records y publicando su segundo trabajo que ahora reseñamos y que lleva el título de “El Veneno se Extiende”.

Para comenzar ha hablar de la música de PIEL DE SERPIENTE quiero referirme en primer lugar a uno de sus temas, en concreto “Leyendas del Rock” ya que es aquí donde hacen un homenaje a algunas de las bandas que han marcado su sonido: OBUS, BARÓN ROJO, PANZER, SANTA, SANGRE AZUL... en definitiva los pioneros del Heavy Rock estatal. Es ese feeling clásico el que caracteriza la música de PIEL DE SERPIENTE, pero con una energía totalmente actual ayudada por una producción muy adecuada llevada a cabo por Fernando Asensi en los estudios Immortal de Massanassa (Valencia).

Con estas premisas los más veteranos ya se estarán empezando a interesar por este álbum, pero sin duda esta es una oportunidad de oro para las nuevas generaciones. Temas pegadizos, con la fuerza del Hard Rock y la magia del Heavy Metal, con unas buenas letras que tocan diversos temas sin olvidar ese rollo de adicto al pecado de temas como “Muérdeme” o “Viuda Negra”. La genialidad Heavy de “Marioneta” en la que recuperan los genuinos riffs de antaño junto a una potente base rítmica y una voz espléndida que nos regala momentos de verdadero lujo. Es precisamente en los estribillos donde se llevan el gato al agua, con una intensidad contagiosa que hace que no dejes de corearlos. Podría detenerme en todos los temas ya que este es un álbum de lo más completo, pero recomendaré especialmente “El Beso del Sol” con una fantástica letra y una intensidad arrolladora.

Yo que tu dejaría ya de leer esto y me iría a pillar una copia de este pedazo de disco que hará disfrutar como un loco a cualquier seguidor del Heavy Rock. Además cuenta con una bonita presentación y un extenso libreto con letras y fotos. Totalmente recomendado.

http://www.myspace.com/pieldeserpiente
http://www.pieldeserpiente.net

No hay comentarios: