NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 27 de febrero de 2009

FINSTERFORST – “...zum Tode hin”

Finsterforst 8,5 / 10
Una auténtica celebración de épica y sentimiento pagano es lo que nos ofrecen estos germanos llamados FINSTERFORST con su nuevo álbum “...zum Tode hin”, que es ya su segundo larga duración tras el “Weltenkraft” de 2007. Grabado en los Iguana Studios y publicado por el sello Einheit Produktionen “...zum Tode hin” será una de las referencias para este 2009 en lo que a genuino Pagan-Folk Metal se refiere. Siete miembros que dan lo mejor de sus diferentes instrumentos para crear este grandioso trabajo.

Un álbum bombástico en el que los temas se alargan en desarrollos evocadores que llevan el estilo al límite. De hecho los más de setenta minutos que dura este álbum se reparten en tan solo cinco temas, siendo el último de ellos “Untergang” de más de veinte minutos de duración. Vamos que este es un disco para escuchar con calma y dejarse envolver por su magia. Una magia que me ha recordado mucho a bandas de la escena finlandesa como ENSIFERUM, MOONSORROW o FINNTROLL.

“...zum Tode hin” muestra con orgullo la fiereza del Pagan-Black Metal combinada con las melodías Folk y las atmósferas más evocadoras repletas de épica pagana. A esto ayudan mucho los teclados e instrumentos como el acordeón que dan la personalidad al sonido de FINSTERFORST, sin olvidarnos de la sensacional base Metal que aporta la fuerza a los temas. Una fuerza que por momentos se desboca hasta rozar el Black Metal, con una batería poderosa, gritos desgarrados y guitarras imparables que se mezclan con absoluta naturalidad con los instrumentos Folk y las partes acústicas. El resultado es realmente bueno y la única pega que se le puede poner es tal vez la semejanza de los temas entre sí, ya que hace que el disco se haga un tanto monótono, aunque si eres un amante de este tipo de música esto no será ningún inconveniente para disfrutar de esta magnífica obra.

Como no podía ser de otra manera en la portada muestran un paisaje natural con un sol moribundo que se esconde tras las montañas y se refleja en un lago, todo ello con muchas sombras y colores rojizos, con la intensidad del fuego. Una portada que representa bien el espíritu del álbum y que se completa con un libreto interior en forma de desplegable. Todo acorde con la música de este “...zum Tode hin”.

http://www.myspace.com/finsterforst
http://www.finsterforst.de/
http://www.einheit-produktionen.de/

No hay comentarios: