NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 17 de febrero de 2009

COLOSSEUM - Chapter II: Numquam

Colosseum 8 / 10
Los fineses COLOSSEUM vuelven a invocar los más oscuros sonidos en su segundo trabajo de estudio “Chapter II: Numquam” que ve la luz bajo el sello Firebox Records. La banda volvió a los D-Studio para grabar este segundo capítulo, tal y como ya hicieran con su anterior “Chapter I: Delirium”. Y es que tal y como indican en sus títulos, esto forma parte de una misma obra, los capítulos de un drama profundo y oscuro a base de Funeral Doom con atmósferas sinfónicas.

En “Chapter II: Numquam” la banda ha tratado temas como la muerte, la depresión, el suicidio, el odio, la paranoia, la oscuridad... dando vida (aunque esta no sea la palabra más adecuada para semejante colección de temas) a una obra de sonido opresor y grandilocuente en el que los tiempos lentos y las atmósferas sinfónicas acaban por adueñarse del oyente para sumergirlo en un mundo del que difícilmente se puede escapar. Con un sonido que es a la vez áspero y hostil así como melódico y dramático, se desarrollan los diferentes temas que conforman este trabajo en los que han contado con los mismos ingredientes que ya utilizaran en su primer álbum o primer capítulo. Para ayudar a recrear estas sensaciones tan oscuras han contado con la colaboración de músicos de sesión haciendo las partes de las secciones de viento orquestales, que son parte fundamental de la esencia de COLOSSEUM.

Una obra cargada de oscuridad que probablemente solo los oídos más acostumbrados al Funeral Doom y a las obras más lúgubres de la escena oscura podrán apreciar en todo su esplendor, un esplendor sombrío por supuesto. Si te gustó su anterior “Chapter I: Delirium” este segundo capítulo no te defraudará, ya que a pesar de seguir las mismas pautas marcadas en el primero sí que han añadido algunos pequeños matices que dan más profundidad a su música.

Ya lo sabes, si quieres transportarte a un mundo de sombras y visiones mórbidas este trabajo te ayudará a entrar en ambiente. Para empezar puedes ponerte el quinto tema “Narcosis” y que comiencen los sueños...

http://www.myspace.com/colosseumband
http://www.colosseumdoom.com

No hay comentarios: