NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 16 de febrero de 2009

PSYOPUS – Odd Senses

Psyopus 7,5 / 10
Agárrate la cabeza por que con este disco se te puede caer directamente al suelo. Los neoyorquinos PSYOPUS desatan en su nuevo álbum toda una orgía de notas que llegan al límite de lo técnico y también de lo absurdo. “Odd Senses” no es un trabajo para todos los públicos y sólo los más entrenados en lo que a Metal técnico y extremo se refiere podrán entender este álbum de difícil etiquetado. Metal Blade apuesta fuerte por las nuevas tendencias más vanguardistas dentro del Metal y no cabe duda de que PSYOPUS se atreven a dar pasos muy adelante en lo musical, aunque eso les impida sonar en las radio-fórmulas.

El que al leer la palabra Metal se pueda imaginar que va a encontrar algún riff de guitarra convencional en este trabajo, se equivoca ampliamente. Lo PSYOPUS hacen con sus instrumentos es algo así como una secuencia de notas enloquecidas a cual más asonante, todo ello liderado por una guitarra ultra-rápida acompañada de una batería no menos veloz y un bajo perfectamente compenetrado con sus compañeros. La voz, o más bien los gritos, son una exhibición de furia desgañitada. Yo los definiría como Grind-Math-Metal-Core-Progresivo-Experimental o también como el Jazz del infierno, ya que hay influencias de este género deformadas hasta lo demencial. Definitivamente la melodía no es el objetivo de este álbum.

El sonido es una auténtica maravilla y entre tanto caos sonoro se pueden distinguir todos los instrumentos y seguir, si la velocidad no te asusta, sus desquiciadas notas. Aunque este no sea un álbum de singles, si que se pueden destacar algunos cortes como por ejemplo “X and Y” que es uno de los más variados con partes Jazz-Math sin distorsión y con distorsión. “A Murder to Child” es el último tema, sin contar el bonus, y es el más sorprendente de todos atreviéndose a llevar su estilo al terreno de la música clásica. Una auténtica delicia este último corte, aunque pronto llega el bonus track oculto que es lo más demencial del álbum.

Un disco arriesgado, con unas dosis de experimentación altamente elevadas que llevan la violencia sonora a terrenos bizarros y de vanguardia. Eso sí, la calidad instrumental, la compenetración entre los instrumentos y la buena producción están garantizados. Aún así será un álbum difícil de digerir para el gran público.

http://www.myspace.com/psyopus

No hay comentarios: