NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 23 de febrero de 2009

GAUNTLET – What Doesn´t Kill Us...

Gauntlet 8,5 / 10
Desde la publicación de su anterior EP “The Comeback” de 2007, estos madrileños no han estado perdiendo el tiempo, por lo menos esa es la conclusión a la que uno puede llegar tras escuchar su nuevo trabajo en larga duración titulado “What Doesn´t Kill Us...”, publicado bajo el sello Molusco Discos, en el que han dado un importante paso hacia delante. Un disco grabado en los estudios New Life de Madrid con José Garrido y Daniel Melián (ARWEN, EBONY ARK, ANGELUS APATRIDA...) y masterizado en Finlandia por el afamado Mika Jussila en los Finnbox. Una buena noticia para todos los seguidores del Metal con mayúsculas.

Una vez más se han currado una portada muy cañera, en esta ocasión además da mucho juego con el título del álbum y denota toda la crudeza del Metal que se esconde detrás. Digo Metal porque esa es la etiqueta más apropiada para este trabajo aunque sea muy genérica, si bien es cierto que vamos a poder escuchar influencias del Hard Rock y hasta del Thrash a lo largo de los diez cortes en los que se divide este trabajo. A pesar de ello la banda a sabido reciclar todas estas influencias para adaptarlas a su manera de entender el Metal y en todo momento suenan a GAUNTLET. Con una poderosa base sonora y unas guitarras de ásperos riffs metálicos que tan pronto disparan ráfagas violentas de Metal como nos asaltan con ritmos Hard Rockeros.

Sin duda lo mejor para entender su sonido es escuchando sus temas, de los que se pueden destacar cortes como la fantástica “Cross Of Shame” en la que hacen un verdadero alarde de Metal clásico en el que la contundencia y la melodía saben conjugarse a la perfección. Un tema que revela sus tendencias más clásicas, con un doblete de guitarras incluido que es una maravilla. A este respecto hay que destacar que en el álbum han colaborado guitarristas del prestigio como Bernardo Llobregat (NEXX), Albert Maroto (DARK MOOR, DREAMAKER) y José Garrido (ARWEN, DARK MOOR).

Continuando con los temas del álbum no puede pasarse por alto el temazo Thrash que se han marcado en “Seeds Of Hate” que es sin duda el más cañero de todo el disco que se muestra como un verdadero vendaval sonoro. En contraste tenemos “The Hole”, que sin dejar la energía a un lado, se desarrolla de forma más melódica y dando un punto de originalidad al álbum. Un álbum en el que no faltan temas interesantes como “Winners Race”, “Decade”, “Inner Enemy”...

Un disco con una buena presentación, un buen sonido, un puñado de buenos temas, buenas colaboraciones... vamos que si te gusta el Metal aquí tienes una cita ineludible con GAUNTLET y su “What Doesn´t Kill Us”.

http://www.myspace.com/gauntletofficial
http://www.gauntletmetal.com

No hay comentarios: