NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 25 de febrero de 2009

TAO TE KIN – El pájaro que da cuerda al mundo

Tao Te Kin 7,25 / 10
Con un peculiar título sale a la calle el debut en larga duración de la banda madrileña de nombre oriental TAO TE KIN. “El pájaro que da cuerda al mundo” es pues el estreno oficial de estos músicos que formaron su proyecto en 2005 y que de la mano de Lengua Armada editan este álbum que fue grabado en los estudios Marditos Roedores de Madrid con Gustavo Porta a los mandos, masterizado en los prestigiosos estudios West West Side Music de Nueva York por Alan Douches (MASTODON, SEPULTURA, THE DILLINGER ESCAPE PLAN, SICK OF IT ALL, MISFITS).

Un disco muy personal, de sonidos introspectivos conducidos por una voz de vibraciones otoñales. Su música consigue recrear atmósferas de sombras amables y melancólicas a partes iguales, con abundancia de pasajes tranquilos que se ven rotos por algunos ramalazos de un enérgico Rock cercano al Metal. Un trabajo muy directo en el que los temas van progresando constantemente huyendo de estructuras convencionales para el Rock. Aún así acaba dejando una sensación de monotonía en su escucha, tal vez por ese sentimiento melancólico que se desprende de cada una de sus composiciones, que hace que no haya grandes sorpresas tras la escucha del primero de sus temas.

De todas formas este álbum despertará el interés en aquellos que disfruten con esos sonidos de base Rock moderno con melodías introspectivas y proximidad al Post Grunge. Podría describirse como una jam session entre PEARL JAM y TOOL dividida en diez partes, correspondientes a los diez temas que componen este trabajo. Un trabajo cuidado en sus detalles ya que no descuida ni el sonido, ni las letras las cuales llegan a coquetear con lo poético. La presentación también ha sido muy elaborada ya que se presenta en un elegante formato digipack con un extenso libreto en el que además de las letras encontramos varias ilustraciones que las acompañan.

“El pájaro que da cuerda al mundo” es un disco interesante, monótono, evocador de paisajes otoñales, introspectivo, calmado, potente, directo, melódico... para escuchar sin prisas.

http://www.myspace.com/taotekinband
http://www.taotekin.com

No hay comentarios: