NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 6 de febrero de 2009

KOSTO AND FULL – A.D.I.C.T.O.M.I.A.

Kosto And Full 6,5 / 10
La escena independiente estatal sigue manteniendo el feeling más auténtico de cada género, a pesar de la escasez de medios si se compara con los grandes lanzamientos internacionales. El caso es que esta banda de Barcelona que se hacen llamar nada más y nada menos que KOSTO AND FULL, tiene ya su segundo trabajo en la calle bajo el título de “A.D.I.C.T.O.M.I.A.”. Grabado en los Feel Back Studios de Barcelona con César J. Cisneros como técnico de sonido y masterizado en Alemania por el mismísimo Alex Krull (ATROCITY).

Lo cierto es que les ha quedado un trabajo bastante underground, que recupera la esencia de los primeros años del Thrash Metal con algunas influencias Heavy-Rock. Un sonido contundente y thrasher que sirve para avivar la nostalgia de finales de los ochenta, pero que en los tiempos que corren muestra también algunas carencias. A este respecto se pueden mencionar la técnica poco depurada y cierta suciedad en el sonido de los instrumentos, que contrasta con las bandas Thrash de hoy en día. Esto no quiere decir que el disco suene mal ni mucho menos, pero parece realmente un trabajo independiente rescatado del pasado. Pero como comentaba al principio esto puede resultar al mismo tiempo de cierto interés ya que el feeling que se consigue en algunos momentos es muy auténtico.

Diez son los cortes que componen este trabajo, entre los que destacaría principalmente el que da nombre al álbum “A.D.I.C.T.O.M.I.A.” en el que consiguen combinar las melodías de las voces con una base rítmica adictiva de verdad. Por supuesto también hay que mencionar el tema con el que abren el disco “Nada Nuevo” en el que hacen una buena mezcla de Thrash con un toque Rock. En una vertiente más agresiva hay que mencionar el tema “Fanático Loco” con una buena descarga de adrenalina sonora y diferentes registros vocales, cosa que se repite también en otros temas.

Si quieres un poco de Thrash añejo esta es tu oportunidad ya que este disco está disponible para su libre descarga bajo licencia de Creative Commons. El que aquí reseñamos es su versión en edición limitada en CD, que cuenta con una buena ilustración para la portada y un libreto que incluye las letras y algunas fotos. Tu decides.

http://www.myspace.com/kostoandfull
http://www.kostoandfull.com/

No hay comentarios: