NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 12 de febrero de 2009

Entrevista - THIS ENDING

This Ending
Mårten Hansen, vocalista de la banda sueca de Death/Thrash Metal THIS ENDING, nos habla de su nuevo disco "Dead Harvest" y de la escena extrema en Suecia.

Martín: Saludos Mårten! Vuestro nuevo disco está ya en la calle ¿puedes contarnos cómo te sientes con este trabajo?

Mårten: Estoy muy satisfecho de que “Dead Harvest” este finalmente acabado y en las tiendas. Ha sido un camino muy largo y difícil con algunos contratiempos. Pienso que nos hemos superado a nosotros mismos y hemos llevado a THIS ENDING a un nuevo nivel con más diversidad, dinamismo y un sonido único.

M: ¿Es “Dead Harvest” una evolución en vuestro sonido o sigue los pasos del anterior “Inside The Machine”?

M: Yo diría que “Dead Harvest” es una evolución de “Inside The Machine”. Sigo encontrando a “Inside The Machine” como un gran álbum y para “Dead Harvest” desarrollamos las partes que pensamos que eran más interesantes de “Inside The Machine”. Esto creó un nuevo disco bestial que da al oyente la oportunidad de experimentar el sonido de THIS ENDING nada más que como THIS ENDING. Sentimos que “Inside The Machine” carecía de cierto dinamismo especialmente en las partes vocales (siguen gustándome las voces pero siempre se puede hacer mejor). Esta vez hemos desarrollado más las partes vocales junto a la estructura de los temas y hemos intentado usar una gama vocal más amplia para los oyentes. Para mi oído ha sido un logro.

M: El disco fue producido por Linus Nirbrant en los Offbeat Studio. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Satisfecho con el resultado?

M: Grabar el disco fue un trabajo duro como de costumbre. Se que Leo y Linus han estado trabajando día y noche con las guitarras para dar el sonido adecuado a todo. Con todo el tiempo empleado en la grabación y las mezclas de “Dead Harvest” debo decir que no puedo estar más que complacido. Siempre es una bonita experiencia escuchar como los temas crecen en el estudio hasta convertirse en algo más de lo que eran en las demos y en los ensayos. También ha habido muchas risas y diversión en medio de tanto trabajo... siempre es una buena experiencia grabar un nuevo disco de THIS ENDING.

M: ¿Cómo es el proceso de grabar voces extremas? ¿Un trabajo duro?

M: Pienso que todo aquel que cante desde las tripas y lo de todo durante una grabación puede decirte que es un trabajo duro pero divertido. Cómo es el proceso para mi personalmente es que trato de llevarme a mi mismo a dar lo mejor que pueda en el estudio y si no estoy satisfecho lo repito de nuevo hasta que encaja con lo que tenía en mente para cada tema. Solemos tomar pequeños descansos para escuchar cada tema acabado y ver si hay cosas que queramos poner o rehacer para darle al tema el sentimiento adecuado.

M: Vuestra música mezcla elementos del Death y del Thrash melódico y muestra un toque mecánico y moderno. ¿Cómo describes vuestra propia música?

M: Si tuviera que describir la música de THIS ENDING probablemente diría como tu comentas que es una mezcla de Thrash, Death y Metal, con el sonido de un posible futuro apocalíptico. Pero sobre todo la música de THIS ENDING es agresividad, fuerza y Metal potente.

Dead Harvest

M: “Dead Harvest” nos muestra un mundo apocalíptico. ¿Estamos viviendo tiempos oscuros?

M: Diría que hay muchas profecías sobre el Juicio Final circulando por la sociedad. Por lo que se ve en la sociedad más y más gente parece hacer lo que quiere. Ahí tienes la propaganda masiva acerca de la destrucción de nuestro medioambiente. Incluso en Suecia tenemos disturbios y montones de gente enferma haciendo cosas enfermizas, por lo que parece que si vivimos tiempos oscuros.

M: Recientemente pudimos ver vuestro video del tema “Parasites”. ¿Qué nos puedes contar acerca de el?

M: “Parasites” es el primer video oficial de THIS ENDING. Es un video muy oscuro que también sigue ese concepto visual de THIS ENDING y nuestra música. Estuvo muy bien poder garbar partes del video en la sala de control del primer reactor nuclear de Suecia. Era el lugar idóneo para nosotros con salas claustrofóbicas y una visión muy oscura y apocalíptica. Si te fijas podrás ver algunos de los controles usados en el reactor. También usamos tonos verdes en algunas secuencias del video para dar una idea de un posible futuro apocalíptico.

M: ¿Cómo os sentís al pertenecer a un sello como Metal Blade?

M: Es genial formar parte de un sello con tanto talento. La historia del sello es abrumadora como se muestra en su catálogo de grandes lanzamientos. Pienso que encajamos muy bien en este sello por nuestro sonido, actitud y la visión de como se debe de hacer música.

M: ¿Qué nos puedes contar acerca de los proyectos paralelos de los miembros de THIS ENDING?

M: Esto parece ser una interpretación errónea. Cuando comenzamos con THIS ENDING todos excepto Fredrik dejaron sus otras bandas a un lado. Por eso para todos nosotros excepto él, THIS ENDING es lo único en lo que estamos concentrados. Intentamos hacer Metal de calidad para muchos años y eso necesita que estemos concentrados en THIS ENDING principalmente.

M: Suecia es uno de los países más importantes en el Death Metal. ¿Cómo ves la escena desde dentro?

M: Pienso que es sorprendente la cantidad de buenas bandas que pueden salir de un país tan pequeño. Pero creo que nuestra educación musical en la escuela hace que mucha gente se interese en hacer música. Mirando los últimos 15 ó 20 años diría que Suecia es el país que ha producido las bandas de Death Metal más grandes del mundo, con la dura competencia de los Estados Unidos. Estoy feliz de que la escena de Suecia siga viva y en buen estado, y que estén saliendo nuevas bandas así como crece también más y más la base de fans de la música extrema en Suecia.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

M: Gracias por tu interés en THIS ENDING. Y para todos los fans del Metal: escuchad a THIS ENDING. Si te gusta lo que oyes puedes apoyarnos de cualquier forma que puedas. Apoyad el Metal y “Dead Harvest”. Espero que nos veamos en la carretera pronto.

http://www.myspace.com/thisending
http://www.thisending.com/

No hay comentarios: