NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 18 de febrero de 2009

AUTUMN - Altitude

Autumn 8 / 10
Ya está aquí el nuevo álbum de los holandeses AUTUMN con el que suben posiciones dentro del Metal con tintes melancólicos. “Altitude” ha sido grabado y producido entre los Graveland Studio con Arno Krabman, los SplitSecondSound con Jochem Jacobs (quien también se ha encargado de las mezclas y masterización junto a Bouke Visser) y por los propios AUTUMN. Metal Blade es el sello que nos presenta este nuevo disco que hará las delicias de los seguidores de bandas como los también holandeses THE GATHERING.

Este es un disco con una atmósfera muy envolvente, que se apoya en las melodías y en la melancolía para atrapar al oyente y hacer que la mente viaje por lugares sombríos y hermosos al mismo tiempo. Lo cierto es que es un trabajo el que abundan los matices, con una producción muy lograda, pero que no deja de ser un tanto monótono. Esto no es necesariamente un inconveniente ya que si disfrutas con las melodías del Gothic Metal más moderno y alternativo este trabajo te gustará de principio a fin. Como ya decía antes, este trabajo recuerda en muchos instantes a sus compatriotas THE GATHERING, tal vez por esto resulten poco sorprendentes pero al menos saben jugar muy bien con este estilo.

Su nueva vocalista Marjan Welman demuestra que tiene cualidades para engatusar con su dulce y evocadora voz. No hace alardes operísticos ni técnicos, pero con esa capacidad de transmitir melancolía le sobra para hacer que los temas brillen. La voz se hace acompañar muy bien por unos teclados muy atmosféricos y la base de Metal y Rock que aporta la intensidad al sonido. Desde la potencia del Gothic Metal en temas como “The Heart Demands” o “Sulphur Rodents” a la calma de “Synchro-Minds” y “Answers Never Questioned”, pasando por los pegadizos y efectivos “Paradise Nox” o “Skydancer”.

Una interesante portada que envuelve a un trabajo no menos interesante, sin novedades sonoras, pero con un gran feeling que no defraudará a los seguidores del Gothic Metal más actual e incluso al Rock Alternativo de sonidos melancólicos. A lo sabes, si buscas banda sonora para un día nublado aquí tienes una buena opción.

http://www.myspace.com/autumnband
http://www.autumn-band.com/

No hay comentarios: