NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 14 de febrero de 2009

DEPRESSED MODE - ...For Death

Depressed Mode 8,5 - 10
Sorprendente álbum el que se han marcado los fineses DEPRESSED MODE con este “...For Death” que supone ya su segundo larga duración. Ya en su momento reseñamos el debut de esta banda con “Ghosts Of Devotion” con el que apuntaban muy alto en la escena Doom y ahora con este segundo trabajo confirman su poderío sonoro. Grabado y mezclado en los Ansa Studi de Ulvila (Finlandia) con Jori Haukio, la masterización ha corrido a cargo de Mika Jussila en los Finnvox. El resultado es un álbum monumental que no defraudará a los seguidores del Doom-Death más extremo y que publica Firebox.

Lo primero que sorprende de este trabajo, en especial si lo comparamos con su predecesor, es el aumento de las influencias Death. Esto se pone de manifiesto especialmente en el primer tema “Death Multiplies” que abre el álbum de una manera arrolladora desplegando una enorme dosis de agresividad y velocidad. Y es que aunque también abundan los tiempos lentos en este nuevo trabajo de los fineses, no han tenido ningún inconveniente en aportar estas maravillosas influencias del Death Metal más agresivo que sorprenderán a quienes escucharan su anterior trabajo. Así pues encontramos riffs poderosísimos acompañados de elementos sinfónicos propios del Gothic Doom, atmósferas melancólicas y agresividad que se alternan en una lucha de extremos singular.

Desde luego han evolucionado mucho desde su anterior disco aunque mantienen esa voz polvorienta de ultratumba, la voz femenina limpia y cristalina así como los omnipresentes teclados que ya nos cautivaron en el pasado. Tal vez se pueda entender esta evolución como una ampliación de sus miras musicales, hasta me han recordado a DIMMU BORGIR en algunos momentos. Temas como “The Scent” o la propia “For Death” nos recuerdan más a ese Funeral Doom que les caracterizaba anteriormente, sin olvidar los sonidos sinfónicos de la instrumental “Prologue To Thousand Skies”. Un trabajo con muchos matices e influencias, variedad dentro de un Doom-Death sinfónico que muestra grandes dosis de calidad en todos los aspectos.

http://www.myspace.com/depressedmodedoom
http://www.depressedmode.net

No hay comentarios: