NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 26 de febrero de 2009

ANDROMEDA – The Immunity Zone

Andromeda 8,75 / 10
Silverwolf Productions nos presenta el nuevo trabajo de los suecos ANDROMEDA, una banda que comenzó a dar sus primeros pasos allá por 1999 y que tras varios cambios de formación y otros tantos álbumes, publican este disco que lleva por título “The Immunity Zone”. Una obra realmente majestuosa que combina lo mejor del Power Metal con el Rock Progresivo, sin renunciar a otro tipo de influencias que enriquecen esta colección de nueve temas en los que cualquier seguidor del Metal Progresivo encontrará lo que busca.

Lo cierto es que este es uno de esos álbumes que tras escucharlos un par de veces empiezas a engancharte a ellos. En este caso especialmente por las fantásticas atmósferas que saben recrear a base de progresiones sonoras muy variadas y efectivas, así como la sabia utilización de los teclados, que dotan de sensaciones misteriosas a su sonido. A esto hay que añadir la gran riqueza de géneros que estos suecos integran en su estilo, especialmente los de corte nórdico como el Power Metal que hay en temas como “Another Step” repleto de riffs galopantes y teclados boreales, con un éxtasis final en el que compiten guitarras y teclado para ver quien hace las melodías más espaciales. Lo cierto es que les queda realmente bien y dan buena cuenta de su talento. Siguiendo con la vertiente más potente habría que mencionar temas como “Recognizing Fate” o “Slaves of the Plethora Season” que también seducen a los oídos más metálicos, sin que ello suponga renunciar a las melodías que tanto abundan en este álbum. Pero si hay un corte que difícilmente pasará desapercibido ese es “My Star” en el que se podría decir que hacen un Gothic Progresivo donde la maestría y la capacidad de sorpresa se ponen de manifiesto desde la primera hasta la última nota. Tanto en este tema como en los demás el trabajo de las guitarras es francamente bueno, sin menospreciar al resto de instrumentos y la voz, ya que todos cumplen su papel con una nota bastante alta. Si hay un tema que confirma este buen hacer ese es “Veil of Illumination” que cierra el disco con sus más de diecisiete minutos de alardes progresivos.

Curiosamente la portada de este “The Immunity Zone” es bastante desconcertante, especialmente cuando escuchas el contenido del álbum. Para sus anteriores trabajos habían utilizado artworks más “espaciales”, por decirlo de alguna manera, que encajan bastante con la música de ANDROMEDA. En esta ocasión se han decantado por una ilustración mucho más tosca que no me acaba de convencer. Eso sí, la música es una auténtica maravilla.

http://www.myspace.com/andromedaonline
http://www.andromedaonline.com

No hay comentarios: