NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 28 de febrero de 2009

Noticias de THE NAME

The Name
La banda bilbaina THE NAME nos presenta lo que es su último trabajo hasta la fecha, titulado "...As We Are", del que puedes escuchar algunos de sus temas en el myspace oficial del grupo. Asimismo nos informan que ya están trabajando en lo que será su tercer trabajo.
http://www.myspace.com/thenamemetal
http://www.thenameweb.com

THE NAME nace en Bilbao en Enero de 2003. Durante ese año el grupo se dedica a preparar un repertorio aceptable, el cual les permita empezar a plasmar en directo su estilo, un metal contemporáneo, potente y melódico. Al poco tiempo y teniendo en su haber más de diez temas propios, en 2004, la banda se decide a grabar su primer trabajo autoproducido en forma de maqueta. Seis temas lo componen: "Notwithstanding", "Dying", "Reason To Live", "Secret Universe", "Neurosis" y "I Feel Your Life". Cortes contundentes, metálicos, donde la fuerza, melodía y juegos vocales se funden durante cerca de 40 minutos.

El grupo no cesa su actividad en cuanto aconciertos, nuevas composiciones y algún cambio en su formación. En Julio de 2005 THE NAME participa en el Primer Certamen de bandas locales de Sestao obteniendo el primer puesto. Gracias a este reconocimiento la banda se afianza aún más, emprendiendo nuevos proyectos, entre ellos, la preparación de lo que sería su próximo CD. Después de un largo periodo de actividad en cuanto a composiciones y conciertos, en Noviembre de 2006 THE NAME comienza la grabación de su primer disco titulado "...as we are". Un total de ocho temas son los que componen el disco: "Invisible", "Hypocrite", "Aún sigo ahí", "Perfect Day", "Tu disfraz", "A Life In 10 Minutes" y dos temas en directo: "Invisible" y "Secret Universe". Todos ellos siguen en la línea de THE NAME: temas contundentes donde la melodía, fuerza y melancolía se unen para dar forma a un disco definido y maduro.

Durante el periodo de grabación de aproximadamente tres meses, THE NAME se clasifica para la 19ª Edición del Concurso pop-rock Villa de Bilbao. Finalmente en junio de 2007 sale a la venta "...as we are". Tras meses de buenas críticas tanto de medios como de público en general, el grupo se clasifica como finalista entre 80 bandas en el I Certamen de bandas de Gaztealdia, quedando en 4ª posición.

En Febrero de 2008 el grupo vuelve a tener cambios en su formación, aunque continúa con la promoción y presentación de "...as we are" en directo.

Actualmente la banda se encuentra en proceso de composición de lo que será su tercer trabajo.

http://www.subeunescalon.com/grupos/thename.html

No hay comentarios: