NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 4 de enero de 2009

UNDEFINED – Of Xenoglossy And Saturn

Undefined 8,5 / 10
Otro alarde de fuerza dentro de la cada vez más prolífica escena Extrema estatal. Se trata del primer álbum de los madrileños UNDEFINED, que tras su EP “Saturnism Unfolds” nos presentan esta nueva obra inspirada por Saturno bajo el título de “Of Xenoglossy And Saturn”. El trabajo ha sido editado por Scythecut y grabado en los AXtudio de Barcelona (VIDRES A LA SANG, ASGAROTH, CAUSTIC) con un resultado realmente espectacular teniendo en cuenta la pluralidad del género que practica la banda.

Podríamos hablar de Death Metal Progresivo para referirnos a este trabajo ya que es el aglutinante que compacta el sonido de UNDEFINED, pero todos los seguidores de géneros tan diversos como el Doom, el Post Metal o el Black Metal también verán sus oscuros reflejos en este álbum. Es una perfecta combinación de géneros extremos y oscuros que da como resultado temas progresivos, de una complejidad moderada pero muy rica en matices, melodías, cambios de ritmo, diferentes registros vocales, etc. Todo ello para dar forma a composiciones maduras y ambiciosas que van más allá de la mera agresividad y que encuentran en la filosofía, la voluntad de poder y la guerra su base argumental.

Me vienen a la mente varios grupos con los que comparar a la banda, desde OPETH hasta EMPEROR pasando por el Death Metal de escuela polaca como HATE o BEHEMOTH, el Post Metal de NEUROSIS e incluso la épica progresiva de los noruegos ENSLAVED. El caso es que con todo ese maremagnum de influencias han sabido crear su personalidad y dar forma a esta colección de ocho temas de los que no destacaré ninguno sobre los demás ya que pienso que este es uno de esos trabajos que se disfruta más escuchándolo de principio a fin, como una sola obra.

Si todo lo dicho no es excusa suficiente para hacerse con este trabajo, todavía se puede hablar de la excelente presentación en formato libro-CD con un gran diseño que completa más si cabe este brillante debut en larga duración de los madrileños. En este caso solo queda confiar en que Saturno no devore a sus hijos.

http://www.myspace.com/definethenoise
http://www.definethenoise.com

No hay comentarios: