NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 25 de enero de 2009

Entrevista - MORTAL FORM

Mortal Form
Oscar, bajista de los holandeses MORTAL FORM, responde a nuestro interrogatorio acerca del nuevo álbum de la banda "Taste the Blood" y lo que ha sido su trayectoria.

Martín: Saludos! Vuestro álbum debut ya está en la calle, cuéntanos un poco lo que ha sido la trayectoria de MORTAL FORM y el nacimiento de este “Taste The Blood”.

Oscar: Comenzó en 1994 cuando los guitarristas Teun y Vince, junto con el batería Bastiaan, comenzaron a tocar versiones de bandas como BLACK SABBATH, SEPULTURA y METALLICA. En 1999 la banda fue bautizada como MORTAL FORM y grabaron un par de demos y un larga duración titulado “Evil Reborn”, el cual nunca se publicó.

Tras la grabación de “Evil Reborn” el vocalista Edme fue expulsado de la banda por su falta de interés y Rogier ocupó su lugar. Poco después el bajista, Tobias, dejó la banda a causa de sus obligaciones con la policía militar y fue reemplazado por Oscar. Con este line-up MORTAL FORM comenzó a escribir y ensayar nuevas canciones y las grabó en 2008. El resultado es “Taste the Blood”, que contiene temas compuestos en su mayoría en el periodo entre 2003 y 2007.

M: Vuestra música tiene épica y brutalidad ¿cómo es el proceso de creación de este tipo de música?

O: Principalmente componemos en nuestro local de ensayo, todos aportamos ideas y las trabajamos juntos hasta que nos agradan a todos. Es por eso que muchos temas se cambian muchas veces hasta que satisfacen a todos los miembros. Algunas canciones llevan meses mientras que otras se hacen en una tarde.

Nos gustan muchos tipos de Metal, por lo que cada uno viene con un riff o una parte diferente a la de los otros. Nos gusta combinar nuestros estilos favoritos en el Metal, principalmente Death, Thrash y Heavy Metal.

M: Vuestras letras tratan temas tan diversos como la guerra, la religión, la historia, las tripas... ¿De dónde os viene la inspiración para crear una nueva canción?

O: Nuestro cantante Rogier escribe todas las letras, está muy interesado en las guerras antiguas y la religión. También escribió una letra sobre las borracheras con la banda, montones de alcohol y mal kebab (“Guts in the Gutter”).

M: Vuestro sonido combina diferentes elementos del Death Metal y el Thrash Metal entre otros, ¿cómo te gusta definir vuestro propio estilo?

O: Pensamos que es Thrash Metal mezclado con Death y Heavy Metal. No solo es rápido y brutal sino que contiene muchos cambios de ritmo y melodías, exactamente como nos gusta!

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación?¿Estáis satisfechos con los resultados?
O: Las grabaciones tuvieron lugar en dos estudios diferentes, en un periodo de cuatro meses. Tuvimos que grabar los fines de semana ya que todos tenemos trabajos normales entre semana, además el productor no estaba disponible todos los fines de semana por lo que llevó mucho tiempo...

Queríamos un sonido crudo y sin sobreproducciones, para que el trabajo sonara honesto y directo. Creo que loo hemos conseguido y estamos muy contentos con el resultado!

Mortal Form

M: Muchas bandas extremas están haciendo videos para promocionar sus temas, ¿cuál es vuestra opinión acerca de realizar videos?

O: Un video musical puede ayudar a esparcir tu música, aunque desafortunadamente en nuestro país no hay mucho tiempo de televisión para nuestro tipo de música.

También tenemos un video para la primera canción del álbum “The Uprising”, que puedes ver en nuestro myspace o en nuestra web (que estará online en breve).

M: ¿Qué nos podemos esperar de una actuación en directo de MORTAL FORM?

O: MORTAL FORM es una banda de directo muy energética, a todos nos encanta tocar en directo. Puedes ver algunos clips en nuestro myspace, tocamos con mucho entusiasmo y tratamos que el público se parta la cáscara hasta dejarse la cabeza con nosotros!

M: ¿Puedes elegir un par de artistas o bandas de diferentes estilos que te hayan influenciado para hacerte músico?

O: Estoy muy influenciado por Steve Harris de IRON MAIDEN y también Cliff Burton de METALLICA. Golpear el bajo y agitar la cabeza!

M: ¿Cómo ves la actual escena Death Metal en Holanda?

O: Hay montones de buenas bandas como HAIL OF BULLETS y DETONATION, y el Metal nunca se perderá por aquí! Hay una base de fans muy sólida. Creo que seguirá de esta manera ya que los fans del Metal son muy devotos!

M: ¿Cuál es tu opinión sobre la música en nuestros días con internet y la descarga de mp3?

O: Coger música de internet es positivo siempre y cuando lo hagas legalmente, no hay daño! Pero tenemos que darnos cuenta de que si seguimos descargando toda la música, las bandas y artistas no podrán financiar sus grabaciones y los sellos no podrán existir para esparcir la música entre todos. Será difícil obtener buena música en buena calidad. Si lo descargas, escúchalo y si te gusta corre a la tienda y cómpratelo! (o paga por ello online)

No queremos hacernos ricos, sólo queremos seguir mostrando nuestra música y tocarla en directo para vosotros!

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte de los lectores.

O: Martín, gracias por la entrevista, esperamos llegar a montones de metalheads por ahí con nuestra música. Podéis pasaros por nuestra web www.mortalform.nl o www.myspace.com /whendeathmeetsthrash

Nos vemos en los escenarios...

http://www.myspace.com/whendeathmeetsthrash
http://www.mortalform.nl/

No hay comentarios: