NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 16 de enero de 2009

DECEMBER´S COLD WINTER – Ablaze All Shrines

Decembers Cold Winter 9 / 10
Ha sido una grata sorpresa el descubrir esta banda procedente de Costa Rica que se hacen llamar DECEMBER´S COLD WINTER y que practican un Death Metal espectacular. Lo cierto es que este “Ablaze All Shrines” que nos ocupa es ya su segundo álbum, en el que se han alejado un poco del Black/Death con teclados que practicaban anteriormente para evolucionar hacia un Death con melodías y ramalazos de Thrash, sin olvidarse de la brutalidad. Técnicamente el disco se publicó en diciembre de 2008 pero seguro que se convertirá en uno de los favoritos dentro del Death Metal para escuchar en este 2009.

Se podría decir que es un álbum conceptual ya que las letras giran en torno a temas como la política, la religión y los medios de comunicación, todos ellos como herramientas al servicio de la manipulación de masas. La portada y especialmente el libreto recogen una serie de imágenes de mucha crudeza y carga conceptual que sirven de perfecto acompañamiento a la música del álbum. Y es que la música es tan brutal como melódica, con las típicas influencias de la escena sueca pero con una brutalidad y aspereza sonora que los hace especiales. Sin duda las guitarras juegan un papel muy importante en el sonido del grupo, combinando melodías entrecortadas con riffs demoledores que se clavarán en tu cabeza sin ninguna piedad. El resto de instrumentos están a la altura de las circunstancias, creando una base imponente que se completa con las voces siempre brutales tanto en los tonos agudos como en los graves. El disco fue producido por Max Gutierrez, guitarra del grupo, en los Cavan Studios con un resultado muy convincente.

En cuanto a los temas se podrían destacar todos y cada uno de ellos, por ejemplo la brutal “Envenomed Cult” que abre el trabajo con una auténtica tormenta de riffs desbocados que harán las delicias de cualquier amante del Metal extremo. O la enorme “Kings Of Lie” de más de nueve minutos de duración y en la que se despliega un amplio arsenal de melodías y brutalidad. “Your Sordid Pride” es otro tema que difícilmente pasará desapercibido con uno de los estribillos más memorables del álbum. “Black Garden´s Sculptures” es también uno de los más interesantes de este trabajo y de escucha obligada. Tampoco hay que olvidarse de “Manipulating Human Emotions” o “Ablaze All Shrines”, ambas con aproximadamente unos ocho minutos de duración cada una. Y tal vez la más sorprendente sea “Consequences”, instrumental que cierra el disco y que aporta una visión más sosegada a este trabajo.

Siete temas a cual mejor que no dejarán indiferente a nadie que disfrute con el buen Death Metal y con el Metal extremo en general. Además cuenta con una presentación muy elaborada con imágenes brutales que acompañan a la letra de cada uno de los temas. Muy recomendable.

http://www.myspace.com/decemberscoldwinter
http://www.decemberscoldwinter.com/

No hay comentarios: