NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 8 de enero de 2009

EL AGENTE NARANJA - Jouer

El Agente Naranja 6 / 10
Cuando recibí este disco me quedé bastante desconcertado por varios motivos. En primer lugar en la portada no pone ni el título del álbum ni aparece el logotipo del grupo por ninguna parte. Nada, tan solo una foto. Es en la trasera donde veo de que grupo se trata, EL AGENTE NARANJA, y del nombre del álbum que es “Jouer”. Como desconocía al grupo, y tras descifrar su nombre, la siguiente incógnita era que tipo de música practicaban ya que por la imagen de la portada y la presentación en general del trabajo (muy original por cierto) hubiese jurado que era Pop Indie. Afortunadamente no van por ahí los tiros, aunque no deja de haber alguna influencia.

Es Lengua Armada quien publica este trabajo que curiosamente fue grabado en directo en los Estudios Rockaway de Castellón, con un resultado muy bueno a nivel de sonido y compenetración de la banda, la verdad. Son diez temas en los que el denominador común es la emoción en su vertiente más melancólica y triste, con un estilo musical que va desde el Pop-Rock Alternativo hasta el Post Metal moderno, todo ello con ciertas dosis de energía pero sobretodo con una gran abundancia de melodías tristes y una atmósfera densa y dramática. Es precisamente la atmósfera alrededor de los temas lo que más logrado les ha quedado, especialmente en la instrumental “Lapsus Temporal”.

Un trabajo que resulta ideal si lo que buscas es deprimirte aunque también tiene momentos intensos, especialmente por parte de las guitarras, que despiertan un poco la adrenalina. Lo que empaña bastante el trabajo son las tendencias Pop-Rock-Indie que restan pasión al resultado final, aunque a los seguidores de estos géneros tal vez les parezca que lo que empaña el trabajo son las influencias Post Metal del mismo. En cualquier caso hay que reconocer que tienen capacidad pero todavía les falta algo, llamémosle feeling, y escuchar el disco del tirón resulta bastante monótono.

Si buscas algo alternativo, melancólico, directo, atmosférico, cañero, melódico y con una presentación muy original este disco te puede interesar. Si te van los patrones más ortodoxos en cualquier género musical te puedes llevar una decepción. Para los demás: un disco curioso.

http://www.myspace.com/elagentenaranja
http://www.agentenaranja.com

No hay comentarios: