NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 14 de enero de 2009

LAST WARNING – Throughout Time

Last Warning 7 / 10
Varios años han tardado estos italianos llamados LAST WARNING en publicar nuevo trabajo, pero la constancia y la dedicación finalmente dan sus frutos y aquí está este “Throughout Time” para demostrarlo. La banda se formó nada más y nada menos que en 1987, así que experiencia no les falta en absoluto y el sello italiano My Kingdom Music ha apostado por ellos para este nuevo lanzamiento que ahora nos ocupa y que despertará el interés de los seguidores del género Progresivo en su vertiente metalera más clásica.

Como suele suceder con este tipo de álbumes a la primera escucha es muy complicado hacerse una idea fiel de lo que esconden realmente los temas. Las composiciones son complejas y se alargan con mucha facilidad, lo que hace que se requieran varias escuchas para poder empezar a vislumbrar los matices y las atmósferas que recrean estos italianos. Para hacerse una idea de por donde van los tiros se puede hacer alusión a las referencias que ponen en su hoja promocional, nombrando a bandas como RUSH, CRIMSON GLORY, DREAM THEATER o QUEESRYCHE como influencias. Y no va desencaminada la cosa ya que cogiendo un poco de cada una de estas bandas tenemos este Metal Progresivo con muchos elementos del Rock Progresivo clásico. De esto último hay que destacar el uso de los teclados y las guitarras en algunos momentos que rememora mucho la esencia más clásica del género. Pero la base principal de LAST WARNING en este “Throughout Time” es el Metal, con potentes riffs, mucha energía y una voz limpia, de tonos agudos principalmente, muy cercana al Heavy Metal.

Desde el punto de vista técnico tanto el sonido como la calidad interpretativa de cada uno en los temas están garantizados. De hecho es un álbum que cumple con las expectativas que se pueden esperar de un trabajo de este género. Es en el aspecto creativo donde más flojo resulta este disco, que contiene diez temas bastante elaborados pero poco sorprendentes en general. Se podrían destacar algunos cortes como “Secret”, “Bloody Dream”, “For A Lifetime” o “In The Flood”, este último con vocalista femenina invitada, además del tema que da nombre al álbum “Throughout Time” con sus nueve minutos de Metal Progresivo.

Ya lo sabes, si te gustan los temas largos, progresivos, potentes y con melodías elaboradas y misteriosas aquí tienes este nuevo álbum de LAST WARNING.

http://www.myspace.com/lastwarningit
http://www.last-warning.com/
http://www.mykingdommusic.net/

No hay comentarios: