NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 31 de enero de 2009

CATTLE DECAPITATION – The Harvest Floor

Cattle Decapitation 8,75 / 10
Vaya trallazo de disco el que se han marcado los estadounidenses CATTLE DECAPITATION, que como ya viene siendo habitual en sus lanzamientos tiene unas altísimas dosis de sonidos extremos vinculados al Death Metal y el Grind. Un trabajo que a pesar de continuar la senda de vísceras a la que nos tienen acostumbrados estos gore-veganos, también supone un paso adelante en su evolución musical. El sonido es realmente espectacular y muestra a la perfección todos los extremos sonoros que se dan cita en este álbum titulado “The Harvest Floor” publicado por Metal Blade.

Como no podía ser de otra manera la portada a vuelto a dejarnos con la boca abierta, como ya hicieran con anteriores álbumes. Un brillante trabajo artístico realizado por Wes Benscoter que muestra una fila de humanos custodiados y vallados dirigiéndose al matadero. Una portada que conceptualiza muy bien los textos de CATTLE DECAPITATION. Esto es sin duda algo de agradecer, especialmente en los tiempos que corren, ya que un disco con una presentación tan cuidada se convierte en una obra de coleccionista para cualquier amante del género.

La música no se queda atrás en lo que a brutalidad se refiere, brindándonos una verdadera orgía de sangre que salpica por todas partes. Se trata de un Death-Grind furioso y técnico a partes iguales que bien se podría catalogar dentro de la nueva ola del género. La ventaja que tienen estos CATTLE DECAPITATION es que no son ningunos novatos y esa experiencia se hace notar en la maestría con la que son capaces de utilizar la brutalidad más salvaje y desquiciada con las melodías. Sí, has leído bien: las melodías, ya que en algunos temas no se han cortado un pelo a la hora de aportar este elemento. Pero cuidado, que nadie se equivoque, esto no significa que haya estribillos dulzones ni partes Emo, más bien lo que hay es una verdadera ráfaga de notas disonantes, gruñidos de todo tipo, guitarras enloquecidas, velocidad salvaje, cambios de ritmo rompedores,... y la dosis justa de melodía en algún tema, que supone un verdadero acierto y resulta de lo más original. A este respecto cabe destacar el tema con el que se abre este trabajo “The Gardeners Of Eden” o también el que lo cierra “Regret and the Grave”, este último con un cello incluído ya que han contado con algunas interesantes colaboraciones. Diez temas en total con una duración cercana a los cuarenta minutos, que a mi se me han hecho cortos, además el CD incluye una pista multimedia con el documental “Pandemic: The Damnation Epic - The Making of "The Harvest Floor."”

Si no temes al sangrado de oídos pon este disco a todo volumen en tu reproductor y déjate contagiar por la brutalidad técnica de este maravilloso trabajo que te hará sacar toda la adrenalina que lleves dentro. Uno de los lanzamientos extremos más destacables de este año.

http://www.myspace.com/cattledecapitation
http://www.cattledecapitation.com

No hay comentarios: