NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 19 de enero de 2009

MORTAL FORM – Taste The Blood

Mortal Form 8 / 10
Por fin los holandeses MORTAL FORM ven editado su primer larga duración tras muchos años al pie del cañón, desde sus inicios como ODD FUNERAL a mediados de los noventa y sus primeras demos a finales de la misma década ya con el nombre actual. Fue en 2001 cuando prepararon lo que iba a ser su primer larga duración oficial bajo el título de “Evil Reborn”, el cual se quedo en una simple promo. En todo este tiempo los cambios de formación y el trabajo constante para mejorar su sonido han sido decisivos. En este punto es cuando entra en escena el sello italiano My Kingdom Music editando este esperado debut titulado “Taste The Blood”.

Durante todos estos años MORTAL FORM ha ido cogiendo unas tablas y una madurez musical que se deja ver en este buen trabajo de Thrash / Death de escuela europea que hará agitar las cabezas de más de uno con su sonido clásico y su agresividad. Un trabajo muy directo aunque no exento de matices que van desde las melodías de guitarra a lo sueco, véase AMON AMARTH o IN FLAMES, hasta los riffs más thrashers de unos KREATOR o DESTRUCTION, pasando por la brutalidad Death que golpea con sus pesados ritmos en mucho de los temas de este álbum. Todo ello escoltando a una voz beligerante y desgarrada a partes iguales que encaja a la perfección con el sonido del grupo aunque no destaca especialmente.

Con estas premisas se desarrollan diez temas rebosantes de fuerza en los que desgranan temas diversos en sus letras, aunque con una predominancia belicosa y épica que marca mucho el estilo del grupo desde temas que se remontan a la época romana hasta la lucha contra la armada española, de esto último es un buen ejemplo el tema “Besiege”. También se abordan temas relacionados con la religión en “From Ape To Christ” o “Blasphemer”. Tampoco se olvidan del género más escatológico y sangriento en “Guts In The Gutter”. La sociedad tampoco se libra de sus ataques en cortes como “Territorial” o “Screwed”, por no mencionar el conflicto de oriente medio que tratan en “Construction Of Desconstruction”. Temas muy variados en los que la agresividad, las melodías y la aspereza del Death Metal más clásico hacen su trabajo a la perfección. Tal vez destacaría el tema que da nombre al álbum “Taste The Blood” como un gran compendio de todos los elementos que se encuentran en este disco, además de su pegadizo y violento estribillo.

MORTAL FORM no descubren ninguna novedad al panorama Thrash / Death, pero son un buen exponente de como hacer este estilo de una forma honesta que no defraudará a los seguidores más clásicos. Si quieres probar la sangre esta es tu oportunidad.

http://www.myspace.com/whendeathmeetsthrash
http://www.mortalform.nl/
http://www.mykingdommusic.net/

No hay comentarios: