NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 9 de enero de 2009

SEXMA - Ciudad de Dite

Sexma 8,5 / 10
Otro interesante debut discográfico para el Metal-Rock estatal de la mano de estos burgaleses llamados SEXMA, quienes ya llevan en activo varios años desde su formación en 2003. También hay que mencionar que esta no es su primera grabación ya que entre los años 2005 y 2006 grabaron un par de trabajos, pero no es hasta ahora cuando nos presentan su primer larga duración oficial junto a Fragment Music. El título: “Ciudad de Dite”; la grabación: en los estudios Cube de Madrid con Alberto Seara (SÔBER, SAVIA, SKUNK D.F., HAMLET...).

Como suele ser habitual en muchas bandas de la nueva hornada de Metal-Rock estatal las influencias de SÔBER y las consiguientes comparaciones, son inevitables. Más aún en este caso ya que el vocalista del grupo colaboró años atrás en la canción “Libertad” de SAVIA y es ahora que colabora el propio Carlos Escobedo en este debut de SEXMA. El caso es que todo esto condiciona mucho a la hora de escuchar este “Ciudad de Dite”, pero tras esa primera impresión de similitud con SÔBER, nos damos cuenta que estamos ante unos alumnos aventajados ya que han sabido hacer suyo ese sonido a medio camino entre el Rock y el Metal repleto de sentimiento y melancolía. Cabe destacar la gran capacidad vocal de Igor que le da un toque de perfección al resultado final que tal vez les falte a otros grupos del mismo estilo.

Conforme se van sucediendo las escuchas de este álbum también sale a la luz que este es un disco repleto de calidad, de hecho resulta complicado decidirse por un sólo tema a destacar. No obstante uno de los más representativos tal vez sea el tema “Emocional”, que contiene una buena muestra de lo que es SEXMA en su conjunto y que además resulta muy efectivo para una primera escucha. Pero lo ideal es dar un paseo sonoro por todos los cortes de este trabajo, ya que hay una atmósfera muy lograda y una gran combinación de potencia metalera con melodías. Un Metal moderno que también me ha recordado bastante a TOOL en algunos momentos.

Un trabajo de calidad al que merece la pena prestar atención, especialmente si te gustan las influencias anteriormente mencionadas y sobre todo porque estamos ante un surgimiento importante de nuevas bandas con un estilo muy característico dentro de nuestra escena que van a dar mucho que hablar. SEXMA son una de ellas.

http://www.myspace.com/sexmamusic
http://www.sexmaweb.com/

No hay comentarios: