NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 29 de enero de 2009

TECHNY-CALL X - Evolution

Techny Call X 8,75 / 10
Una grata sorpresa la de estos franceses de nombre TECHNY-CALL X que nos presentan su primer larga duración bajo el título de “Evolution”. La banda está formada por músicos con experiencia en diferentes bandas, de hecho parte de la iniciativa de Doppler, quien fuera miembro de SETH, buscando hacer algo que involucrara al hombre y las máquinas. Para ello se juntó en 2005 con gente con experiencia en bandas como VIVID ATMOSPHERE, MONARCHIA DAEMONIUM, VORACIOUS GANGRENE o GOATLORD. Así es como nació este proyecto cuya primera demo se apareció en 2006 bajo el título de “Start The Process” aportándoles las primeras críticas favorables.

De esta unión entre el hombre y las máquinas no podía salir otra cosa que sonidos propios del Metal Industrial y la Electrónica más oscura. La imagen biomecánica del artwork y las fotografías que ilustran el libreto lo dejan muy claro: oscuridad, máquinas, frialdad y tecnología decadente apoderándose de la especie humana. Estos son los ingredientes básicos del concepto que se esconde tras este fantástico álbum que comienza con una breve introducción muy mecánica que prepara el ambiente para lo que se nos viene encima. Y es que los temas que vienen a continuación son una auténtica maravilla y un despliegue de oscuridad imponente. La primera influencia que me viene a la mente sería la de los germanos RAMMSTEIN, pero más oscuros y asfixiantes. Es en la primera mitad del álbum donde se encuentran los temas más contundentes como “Disconnected”, “Erasing” o la genial “Slavery” que dibuja un mundo en el que las máquinas ganan terreno a la especie humana, cada vez más incapacitada y sometida. La corrosión de los poderosos riffs de guitarra, la fría y mecánica voz así como las oscuras atmósferas de los sintetizadores hacen que el conjunto quede sublime. Otro de mis temas favoritos es la claustrofóbica “Delivrance” en la que se narra una vida inmóvil conectada a una máquina que le hace seguir viviendo en un sufrimiento constante a la espera de su liberación. Y es que es un álbum muy oscuro y consigue introducirte en su mundo mostrándote los terrores y la decadencia en códigos binarios.

La segunda mitad del álbum es algo menos agresiva a nivel sonoro, aunque mantiene esa base de Metal Industrial pesado y frío que caracteriza el sonido de TECHNY-CALL X. A este respecto tenemos temas como por ejemplo “Binary State” en el que las secuencias rítmicas son más pausadas y la atmósfera más electrónica. Esto se ve todavía más acentuado en el corte que cierra el disco, titulado “Unload”, que pone un punto y final muy atmosférico a este gran trabajo compuesto por doce temas que no defraudarán a los seguidores del Metal Electro-Industrial más oscuro. Muy recomendable.

http://www.myspace.com/tcxmusic
http://www.technycallx.com

No hay comentarios: