NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 25 de enero de 2009

EMERGENCY GATE - Rewake

Emergency Gate 8 / 10
El Metal actual tiene una fuente inagotable de bandas que no dejan de renovar constantemente el panorama musical de nuestros días. En muchos casos esto resulta un tanto monótono con un gran número de bandas clónicas que pocas novedades aportan a dicho panorama. El caso es que también hay otras bandas que recogen lo mejor de las diferentes tendencias metaleras para despachar su música híbrida y llena de frescura, que si bien a estas alturas ya no sorprende por lo menos revitaliza mucho el género. Y en este punto aparece este nuevo lanzamiento de Silverwolf Productions de los germanos EMERGENCY GATE con su nuevo álbum “Rewake”.

El año 2005 fue el que vio el nacimiento de esta joven formación con base en Bayern (Alemania) que no tardaría mucho en producir su primer álbum “Nightly Ray” que ya en su momento cosecho las primeras buenas críticas. Esto junto al rodaje en directo fue fortaleciendo este proyecto, que a pesar de algunos altibajos, entran a grabar en los Dreamscape Studios de Munich lo que ya es su nuevo álbum que ahora reseñamos y que toma el título de “Rewake”. Un álbum que desprende una enorme sensación de energía y de fuerza, además de una enorme frescura obtenida con la combinación de diferentes estilos dentro del Metal y el Rock actuales. Una combinación de sonidos bien llevada que hace que el disco tenga bastante variedad. La fórmula es bien conocida: un poco de Metal Extremo por aquí, algo de Rock por allá, riffs modernos, melodías, voces limpias, voces desgarradas... en fin nada que no hubiésemos oído antes, pero hecho con bastante dosis de creatividad y gusto. Esto se puede comprobar en temas tan dispares como el que abre el disco “Double Suicide”, que es una auténtica bomba sonora o la emotiva y sosegada “Remains” que aporta a otra cara de la moneda. También hay espacio para las sonoridades más modernas como es el caso de “Gold & Glass” en el que se crea una atmósfera fría rota a intervalos por las melodías vocales. Por supuesto tanto la escena sueca como la estadounidense han tenido mucha importancia para estos alemanes y eso se deja notar mucho especialmente en las melodías de las guitarras y en la forma de combinar voces limpias con los gritos desgarrados. El uso moderado de los teclados y sintetizadores es otra de las bazas que el grupo sabe usar con gran acierto, haciendo que sus temas alcancen una gran profundidad y sobre todo creen las atmósferas adecuadas. A este respecto me han recordado en algún tema a CHILDREN OF BODOM.

El caso es que si te gusta el Metal actual y te interesan las combinaciones de estilos antes mencionadas, este álbum colmará tus expectativas. Un sonido impecable, una buena presentación y lo más importante doce temas que reactivarán tu energía.

http://www.myspace.com/emergencygateonline
http://www.emergency-gate.de

No hay comentarios: