NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 12 de enero de 2009

CORPORE – Cadenas Invisibles

Corpore 8 / 10
Paso a paso los zaragozanos CORPORE se van haciendo un hueco entre las bandas de Metal más interesantes del país. Tras su anterior EP debut con el que ya demostraban cualidades, vuelven a la carga con un nuevo trabajo titulado “Cadenas Invisibles” también en forma de EP y con energías renovadas. La grabación y la producción de este trabajo fue realizada en los Estudios Teocida y el resultado habla por si solo con una potente descarga de Metal agresivo y melódico que encaja perfectamente dentro del panorama actual.

La variedad es una de las características de este trabajo en el que encontramos un amplio abanico de influencias y matices que van desde el Metal más moderno, con riffs pletóricos y voces agresivas, hasta los elementos electrónicos y melodías melancólicas de voces limpias. Una combinación que tal vez no sea novedosa, ya que refleja una corriente del Metal que abunda mucho en nuestros días, pero que consigue destacar gracias al toque personal que la banda ha sabido imprimir a sus temas. Se les podría meter tanto en la nueva hornada de bandas Rock-Metal estatales como con la ola de Metal Core melódico internacional que combina potencia y emotividad a partes iguales.

Siete son los cortes que conforman este EP, de los cuales desatacaría para un primer acercamiento el tema “Confusión” ya que muestra a la perfección esa variedad de influencias que mencionaba anteriormente, a base de cambios de ritmo, importantes dosis de melodías y alguna dosis de brutalidad. Además este tema viene precedido de otro corte muy breve titulado “Prisión” en el que predomina la electrónica y que funciona como casi como una introducción. Las letras son una buena muestra de introspección e infiernos personales que encajan perfectamente con la música. Otro tema para no perderse es precisamente “La llama de tu adiós” que cierra el disco y que vuelve a dar en el blanco esta vez con un fantástico riff que recuerda al Stoner y que pronto incorpora diferentes matices que hacen que el tema progrese de una forma muy original.

Un EP breve, ya que a pesar de contar con siete cortes dos de ellos duran menos de un minuto, pero que da para disfrutar mucho si lo que te gusta es el Metal intenso y con buenas melodías. El disco se puede descargar gratuitamente desde su web, pero también está disponible en formato CD con una cuidada presentación.

http://www.myspace.com/corporemusic
http://www.corporemetal.com/

No hay comentarios: