NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 11 de enero de 2009

FIRESWORD – Mesmerized In Stone

Firesword 6,75 / 10
Desde Mallorca nos llega este oscuro proyecto que responde al nombre de FIRESWORD, y cuyos orígenes se remontan nada más y nada menos que a 1999. Durante este largo tiempo han editado cuatro demos, siempre de forma independiente, haciendo lo que realmente querían hacer. “Mesmerized In Stone” es el título de su última demo y está compuesta por cuatro cortes que caminan por un oscuro bosque de atmósferas Black Metal y Gothic-Doom con un sonido limpio pero muy underground.

Actualmente el grupo lo componen tres miembros: Insekkton es quien se encarga de la música, que pasa de la agresividad épica del Black al Doom mas agónico sin olvidar otras influencias como el Gothic e incluso algún sonido Thrash en las guitarras; Amon es quien pone las voces masculinas con registros desgarrados que se combinan con cánticos más solemnes; Mahrissa es la que pone las voces femeninas que ayudan a crear una atmósfera más majestuosa alrededor de toda esta oscuridad de temas épicos y esotéricos. Con estos ingredientes han conseguido recrear un sonido realmente tenebroso que mantiene una esencia muy clásica, recordando a bandas como NECROMANTIA, MY DYING BRIDE o los primeros TIAMAT y PARADISE LOST. En temas como “On Valkyrie´s Path I March” o “The Gargoyle´s Breath” sacan su lado más Blacker y rápido, mientras que dejan sus tendencias más Doom para “Ceremonial Pendulum” y “Marble Skin”.

Evidentemente la falta de recursos y el hacer este tipo de música de una forma tan independiente hace que el sonido sea el propio de una humilde demo. Esto deja a los temas en una posición inferior a la que se merecen ya que las composiciones están bastante trabajadas y consiguen evocar una gran oscuridad. Tal vez sea en las partes Doom en las que mejor suenan, ya que en las partes más agresivas el sonido de los instrumentos no acaba de aportar la fuerza necesaria.

Los exploradores del lado oscuro tienen aquí una pieza más para su colección, que si bien todavía hay que pulirla un poco demuestra un buen potencial.

http://www.myspace.com/fireswordband

No hay comentarios: