NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 23 de enero de 2009

HADES – Bootlegged in Boston 1988 (DVD)

Hades 6,5 / 10
Aquí tenemos un documento que despertará las nostalgias de los thrashers veteranos. Se trata nada más y nada menos que de un directo de los míticos HADES del año 1988 que queda recogido en este DVD publicado por Cruz del Sur Music. Como suele ser habitual en los lanzamientos en DVD, este trabajo viene con varios extras en forma de documental y videoclips de la banda que completan así un documento único en nuestros días que recupera la esencia del Thrash y Speed Metal estadounidense de la primera hornada. Una banda importante en la escena metálica, que cuenta con miembros como Dan Lorenzo (NON-FICTION) o Alan Tecchio (WATCHTOWER).

Hagamos un poco de memoria sobre la primera etapa del grupo para introducir este trabajo. HADES se formaron en los 80 en New Jersey (EEUU) y publicaron su primer álbum de larga duración "Resisting Success" en 1987, al que le siguió “If At First You Don´t Succeed” un año después. Todo esto entre giras y conciertos por todo el mundo, la última de esa época fue la del tour europeo de 1989, en mitad de la cual decidieron poner fin al grupo. Pero aquí no acaba la historia ya que en 1999 la banda se reunió de nuevo, aunque esa es ya otra historia ya que en este DVD lo que encontramos es precisamente un directo grabado el 30 de diciembre de 1988 en Boston, en el que abrían para MANOWAR y NUCLEAR ASSAULT. Toda una pieza de culto rescatada del olvido, que como ya os podréis imaginar no tiene la calidad audiovisual de los lanzamientos más actuales. Todo lo contrario, el directo está grabado desde el público y el sonido no es ninguna maravilla. Aún así se escucha y se ve lo suficiente. Por el estilo y la calidad me ha recordado a aquel “Cliff ´En All” de los primerísimos METALLICA.

Por otro lado está el documental “Behind The Metal”, filmado durante la grabación de su álbum “The Downside”, en el que se incluyen entrevistas con Dan Lorenzo, Alan Tecchio, Jimmy Schulman, Ed Fuhrman y Scott Le Page. También se pueden ver viejos videoclips de la banda así como pedazos de diferentes actuaciones en vivo y apariciones en TV. Como bonus también se incluye otro videoclip más actual.

Como decía al principio, este es un DVD especialmente recomendado para los más veteranos y nostálgicos de aquella época dorada para el Thrash Metal. La calidad audiovisual está muy lejos de lo que se suele ver hoy en día pero es lo que hay. Así que si quieres trasladarte al pasado y disfrutar de una genuina descarga de Thrash esta es tu oportunidad.

http://www.myspace.com/hadesusa
http://www.danlorenzo.net/hades

No hay comentarios: