NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 28 de enero de 2009

F5 – The Reckoning

F5 7,25 / 10
Aquí tenemos el nuevo trabajo de la banda del ex-MEGADETH David Ellefson, F5, que regresan con muchas ganas y energías renovadas. “The Reckoning” es el nombre de este álbum que ha sido producido por Ryan Greene y que edita Silverwolf Productions. Un trabajo que muestra la evolución de la banda desde su álbum de debut “A Drug For All Seasons” y que nos revela a una banda compenetrada al 100% que sabe destilar Metal de alta calidad con una excelente combinación de matices que se mueven entre el Rock y el Power Metal.

La presencia de David Ellefson y Jimmy Degrasso, ambos ex-miembros de MEGADETH, siempre es un condicionante a la hora de escuchar este trabajo y uno tiende rápidamente a buscar las comparaciones con la banda del Sr. Mustaine, pero afortunadamente tras una primera escucha del álbum ese impulso comparativo desaparece. F5 suenan realmente compactos y con una personalidad muy marcada que no deja lugar a comparaciones fáciles. “The Reckoning”, tema que da nombre al álbum, es uno de los cortes más apropiados para saborear la esencia del grupo y sus diferentes ingredientes. Así pues encontramos un Metal de base muy potente, una composición madura con un excelente uso de las melodías y un punto medio entre lo clásico y lo actual. Hay que decir que el sonido que han obtenido es realmente apropiado para la música que hacen y esto les da una importante ventaja. Un tema que no defraudará a los seguidores del Metal más potente es “Rank And File” que cuenta con un ritmo imparable y que ofrece una de las caras más duras del álbum junto con “Through Hell” y “My End”. En una vertiente más melódica, aunque sin olvidarse del Metal, destacan la genial “Wake Up” o la misteriosa “Cause For Concern” en las que la voz de Dale Steele toma un mayor protagonismo. Pero tal vez sea el tema que cierra el álbum, titulado “Final Hour”, el que más alardes sonoros e influencias condensa transmitiendo una atmósfera muy exótica y oscura que nos lleva por pasajes llenos de misterio y que estalla en poderosos riffs. Por cierto el uso de las melodías de guitarra en este tema es absolutamente genial.

“The Reckoning” es un álbum maduro, interesante, melódico, contundente, Heavy... Tal vez no sea un disco que se quede a la primera pero conforme vas descubriendo sus matices lo vas apreciando cada vez más, aunque pocas son las novedades que se aportan al mundo del Metal. Por otro lado presentación está bastante bien y los once cortes que lo conforman tienen un alto nivel. Es muy recomendable escucharlo a todo volumen para disfrutarlo como es debido.

http://www.myspace.com/f5thebandaz
http://www.f5theband.com/

No hay comentarios: