NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 21 de enero de 2009

SILENCE – Mentiras de Piedra

Silence 7 / 10
Siguiendo la más pura tradición del Thrashcore clásico estatal se presentan estos catalanes de nombre SILENCE con su primera maqueta titulada “Mentiras de Piedra”. Los primeros pasos de este proyecto datan de 2003, aunque no fue hasta 2005 cuando se creó la primera formación como banda y comenzaron a realizar los primeros conciertos. Con la experiencia adquirida y las ganas de hacer música honesta finalmente la banda da a conocer en 2008 esta maqueta que fue grabada en los estudios M.R.A. Studio de Sant Pol de Mar (Barcelona).

Se trata pues de un trabajo relativamente reciente pero que parece rescatado de los años 90 ya que respira esa misma esencia que bandas como los primeros SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, MPB o BEER MOSH. Una combinación entre la crudeza del Hardcore y la contundencia metálica de Thrash Metal que junto con el sonido maquetero (aunque no malo) hacen todo un revival de aquellos maravillosos años. Bien es cierto que si hubiesen contado con mayores medios a la hora de grabar probablemente su sonido hubiese sido mucho más perfecto y agresivo, pero por otro lado tiene ese punto nostálgico que hará recordar muchas cosas a los oyentes ya veteranos.

Una introducción titulada “Welcome To Silence” es la encargada de abrir el disco que pronto rompe en un mar de riffs thrashers con la combativa “Censura”, tema en el que arremeten con furia contra la manipulación y la represión a base de cambios de ritmo, con una batería muy cañera, y gritos desgarrados a medio camino entre el Thrash y el Hardcore. El siguiente corte es “Carn per vendre” en la que mantienen unas pautas muy similares a la anterior pero con la personalidad que le da el uso del catalán en la letra y con un estribillo que resulta muy potente. “Tiempo oscuro” como su propio nombre indica, nos adentra en una espiral de desesperación y oscuridad sin bajar un ápice la intensidad de la música. También dramática y cruda es la historia de “Una opción” con una letra basada en los malos tratos que termina con la muerte del agresor y que también pone el punto final a esta maqueta.

Cinco cortes en total que se hacen cortos pero que merecen la pena y que como decía antes recuperan un sonido clásico dentro del Thrashcore estatal. Por cierto, la portada puede llevar un poco a engaño ya que casi parece propia de un grupo de Heavy Metal o Power Metal, aunque esto es algo puramente anecdótico. Por lo demás solo queda ver si en el futuro pulen un poco los detalles y nos sorprenden con un larga duración.

http://www.myspace.com/welcometosilence
http://usuarios.lycos.es/silencebadalona

No hay comentarios: