NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 1 de abril de 2008

XASTHUR – A Gate Trough Bloodstained Mirrors

Xasthur7 /10
Interesante proyecto llevado a cabo por la mente de Scott Conner, también conocido como Malefic. Se trata de una banda de miembro único formada en 1995 y con base en California, aunque por su sonido más parece salir de alguna fría y oscura montaña nórdica. El trabajo que nos ocupa es la re-edición del “A Gate Trough Bloodstained Mirrors” remasterizada, que incluye un segundo CD con la promo de 2001 “A Darkened Winter”, todo ello bajo el sello Hydra Head Records.

Un disco crudo, atmosférico y depresivo como pocos con una producción primitiva que le aporta un feeling muy especial. Las comparaciones con BURZUM son inevitables, incluso se incluye una versión del tema “Black Spell Of Destruction”. Y es que su sonido no se anda con delicadezas ni sobre-producciones, más bien al contrario. Su estilo esta muy cercano al Black Metal pero con fuertes dosis Ambient y Depressive. Es como un cruce entre BURZUM y SUMMONING que se desenvuelve entre la desesperación y el odio, dejando a un lado la temática de satánica de otras bandas similares. Las guitarras consiguen ser primitivas pero envolventes y te sumergen por completo en este viaje por parajes oscuros donde el suicidio y la muerte se esconden en cada rincón. Algunos teclados aportan el toque más melódico, aunque no por ello asequible a cualquier oído, contribuyendo a la recreación de sus fantásticas atmósferas. La voz está totalmente desgarrada y es desesperación pura. La batería primitiva como el resto de los instrumentos. No te puedes quedar con un solo tema de este extenso trabajo ya que todos forman parte de lo mismo. Aparte de la versión anteriormente mencionada de BURZUM, también se incluye una de MÜTIILATION, más concretamente del tema “Eternal Empire Of Majesty Death” pasada por el filtro de XASTHUR.

Un trabajo introvertido y oscuro que hará las delicias de los amantes del Black Atmosférico más underground. La portada es muy propia del estilo, con un paisaje montañoso y un cielo repleto de nubes que transmiten ese oscuro y misterioso sentimiento que hay a lo largo de los 78 minutos distribuidos en quince cortes que tiene el disco principal.


http://www.myspace.com/xasthurwithin
http://xasthur.mercurous.net

No hay comentarios: