NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 25 de abril de 2008

SEVEN SACARS – In God We Rust

Seven Scars7 / 10
Desde Irlanda nos llega el EP debut de esta formación llamada SEVEN SCARS que practica una potente combinación de Thrash y Hardcore. Se trata de una banda joven, se formaron en 2006 y no es hasta 2007 cuando entra Paul Flynn (Ex-SIROCCO) cuando se afianza la propuesta musical del grupo. “In God We Rust” es el título del EP y ha sido producido, mezclado y masterizado por Finny Corcoran y SevenScars
durante el mes de febrero de 2008.

La descarga comienza con el tema que da nombre al EP “In God We Rust” ganando fuerza gradualmente desde los primeros riffs de guitarra hasta mostrar toda la intensidad de esa interesante combinación de Thrash Metal y Hardcore que caracteriza al grupo. Pero que nadie se piense que este es otro grupo clónico de Thrash moderno, de esos que tanto abundan últimamente con unas producciones muy limpias y perfectas. Este grupo es todo lo contrario. Su estilo tiene una atractiva aureola Old School, probablemente el sonido underground de la producción tiene mucho que ver. Eso si, hay que decir que el resultado final de este trabajo les ha quedado un poco flojo, falto de la contundencia que cabria esperar. Seguro que se hubiese podido sacar mucha más caña de estos temas que nos dejan riffs ásperos combinados con letras crudas y ácidas, dirigidas contra el sueño americano como se puede apreciar en el primer tema “In God We Rust” y en el siguiente “Burning Preacher Nation”. Interesante la labor de la voz, sin complicaciones técnicas pero encajando perfectamente con el estilo del grupo y aportando una personalidad especial. La combinación del Hardcore y el Thrash se hace especialmente evidente en temas como “The Need To Bleed” que es un buen ejemplo de vieja escuela en lo que a riffs de guitarra se refiere. Un tema muy destacable es “You Will Rot” con buenas dosis de agresividad y una letra dura y desesperanzadora. Otro gran tema es “Turn To Stone” que cierra el disco con un gran riff inicial, cambios de ritmo e incluso algunas melodías de guitarra, además de una mayor versatilidad en la voz. Este tema es tal vez el que más actual suena de todos.

La verdad es que si hubiesen conseguido un mejor sonido en este trabajo estaríamos hablando de una pieza muy interesante. Le falta fuerza al sonido final pero el feeling lo tienen, que es muy importante y sobretodo es un gran aliciente teniendo en cuenta lo proclives que son las nuevas bandas a imitarse unas a otras. Por otro lado la presentación del CD está bastante bien, con una buena portada y la galleta del CD bien ilustrada.

http://www.myspace.com/sevenscarsireland
http://www.sevenscars.com

No hay comentarios: