NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 22 de abril de 2008

REAPER OF SOULS – El Fin del Silencio

Reaper Of Souls7 / 10
Azrael Records nos presenta el álbum debut de esta banda de Logroño cuyos orígenes se remontan a 2004, aunque no es hasta el 2007 cuando consiguen estabilizar la formación y preparar este disco que nos ocupa al que han titulado “El Fin del Silencio”. Disco grabado y masterizado en los estudios Truck de Logroño, con un resultado bastante bueno en lo que a sonido se refiere.

La primera toma de contacto con el CD es un poco difícil, ya que la portada es realmente mala. La intención puede que sea buena pero el resultado deja mucho que desear. Sin embargo al escuchar los temas esa sensación de maqueta de baja calidad que da la portada desaparece. Con un sonido nítido y potente, tras la breve introducción, comienza “El Segador de Almas”, un tema que nos muestra a un grupo de Heavy Rock con tintes oscuros. Los teclados son los que se encargan de crear la atmósfera que acompaña a las guitarras, bajo y batería, sin resultar demasiado empalagosos o excesivamente melódicos. La voz encaja bastante bien con el estilo del grupo, sin jugar con registros excesivamente agudos y apoyándose en estribillos pegadizos. La banda combina ritmos potentes con partes más sosegadas y melodías. Hay temas interesantes con letras sencillas pero bastante acertadas como por ejemplo “La Primera Mujer” que nos lleva directamente al Edén de una forma muy original. Siguiendo en la temática religiosa, esta vez remontándose a las tierras de Arabia, encontramos el tema “Tiempos de Fe” que es también uno de los más destacables y potentes del disco. En su sonido se notan ciertas dosis de épica, principalmente por los potentes riffs de guitarra y coros, que sin ser grandilocuentes logran mucha intensidad. También hay espacio para que los instrumentos cobren el protagonismo, es el caso de la instrumental “Klan Sanagui”. En un rollo más oscuro hay que destacar el tema “Juan sin Tierra” con inquietantes riffs de guitarra y los misteriosos teclados. No me parece tan acertado el corte titulado “Triste Final” en plan balada, con una letra que baja el listón respecto a las demás. Todo lo contrario que el tema que cierra este disco, que es una auténtica sorpresa tanto por la letra como por la energía musical que desprende. Se trata de “La Española” y es sin duda el mejor tema de este trabajo. Todo un himno que hace una reflexión sobre la historia de España a ritmo de Heavy Rock épico. Con temas como este pueden codearse con los grandes a nivel estatal.

En definitiva, un trabajo potente con algunos momentos álgidos y otros más rutinarios pero que sin duda resultará de interés para los seguidores del Heavy Rock cantado en nuestro idioma.

http://www.myspace.com/reaperofsoulsoficial

No hay comentarios: