NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 15 de abril de 2008

ORIGIN - Antithesis

Origin9 / 10
Atención a este disco porque es uno de los más brutales de 2008. Esta banda de Kansas nos presenta su cuarto disco, de la mano de Relapse Records, al que han titulado “Antithesis” y con el que han superado las expectativas de su anterior “Echoes Of Decimation” de 2005. Grabado en los Chapman Studios con Robert Rebeck y masterizado por Scott Hull en los Visceral Sound. Un sonido impecable para un disco atronador y técnico como pocos.

Y es que en este trabajo no hay un momento de descanso, Brutal Death sin compasión tocado con auténtica maestría. Como si una enorme maquinaria de devastación se hubiese puesto en marcha comienza el disco con el tema “The Aftermath”. La batería sencillamente no parece humana, alcanzando tales cotas de brutalidad y técnica que derriba todo lo que se ponga a su paso. Si a esto le añades un trabajo espectacular a las guitarras, tanto en los riffs más pesados y abruptos como en algunos solos y asonantes melodías agudas. Incluso el bajo está presente en la producción aportando contundencia al sonido final. Destacar también las voces que se mueven por diferentes registros siempre dentro del Death / Brutal Death. Así encontramos voces guturales muy graves y algunos gritos más desgarrados. Los diez cortes que componen el disco tienen un nivel altísimo, tal vez destacaría algún tema como “Wrath Of Vishnu” por ese toque “exótico” en el solo de guitarra. “Consuming Misery” es otro tema brutal en el que incluso el bajo se luce. También el tema que cierra el álbum y que da nombre al trabajo “Antithesis”, que es toda una sorpresa de casi diez minutos de duración y en el que tampoco bajan la intensidad de su música. Vamos toda una vorágine de brutalidad musical que se desarrolla a lo largo de los más de cuarenta minutos que dura el disco, repartidos en diez temas a cual más veloz y salvaje.

Si te gustan bandas como CANNIBAL CORPSE, HATE ETERNAL o DYING FETUS este disco te va a gustar. Se puede decir que ORIGIN representan el relevo generacional de las bandas clásicas de Brutal Death, con un sonido muy actual y destilando calidad por todas partes, que si bien no tiene el feeling de los grupos pioneros del género si que aporta mucha frescura. No apto para oídos sensibles.

http://www.myspace.com/origin666

No hay comentarios: