NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 10 de abril de 2008

BALTROT - Siempre fui sólo yo

Baltrot8 / 10
Nuevo EP de los madrileños BALTROT tras su anterior “Involución” de 2006. En esta ocasión grabado en el estudio Lorca Producciones y con el sello Mutant-e Records. “Siempre fui sólo yo” es el título de este trabajo con el que los madrileños consolidan su sonido y nos ofrecen su personal forma de entender el Metal y el Rock a base de melodías y sonidos pesados.

El estilo del grupo se mantiene fiel a si mismo, solo que con una madurez y consistencia mucho mayor que en su anterior “Involución”. A esto sin duda ha ayudado la grabación que ha quedado mejor que su predecesora. Cuatro cortes componen este “Siempre fui sólo yo”. El primero de ellos “Ciudad élite” comienza de una forma muy directa con esa buena combinación de Rock y Metal. La banda tiene un toque de melancolía que se combina a la perfección con la parte más potente y enérgica. Una voz que principalmente se mueve por registros limpios pero de una forma muy dinámica e incluso con partes de gritos más desgarradas. “Mapa de sombras” es el segundo tema, en el que combinan tiempos lentos y suaves con partes más intensas Metal en las que destacan los riffs de guitarra, con un estilo muy actual. También cabe destacar la buena base bajo y batería que aporta mucha solidez al resultado final. En el terreno de las letras hay que decir que son muy introspectivas, buena muestra de ello es el tercer corte “Tu presencia”. Y cerrando este EP tenemos el que probablemente sea el mejor tema del disco, titulado “Fuera de la espiral”, tanto por la letra como por la música. En este corte logran las mayores dosis de sentimiento y rabia de todo el trabajo. Un gran final. Tal vez la única pega que encuentro en este trabajo sea cierta similitud en la forma de componer los temas, principalmente por esa dinámica de partes lentas y melódicas combinada con otras más potentes que se repite en cada canción.

En definitiva, un paso adelante para este prometedor grupo que demuestra con este trabajo que están a la altura de las circunstancias en lo que a Metal y Rock estatal se refiere. Además también han mejorado en el aspecto de la presentación, con una elegante portada y un libreto bien trabajado. El sonido es bueno y la calidad compositiva e instrumental está a la altura.

http://www.myspace.com/baltrot
http://www.baltrot.com

No hay comentarios: