NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 6 de abril de 2008

LIFE LONG TRAGEDY – Runaways

Life Long Tragedy8 / 10
Nuevo trabajo de los estadounidenses LIFE LONG TRAGEDY de la mano del sello Deathwish. “Runaways” es el título de este disco compuesto por doce temas en los que la banda muestra un estilo muy compacto pero a la vez repleto de diferentes sonoridades que consiguen llevar a su terreno de raíces Hardcore. Grabado los Grizzly Studios de California por Roger Tschann y masterizado por Nick Zampiello en los New Alliance. El resultado es un disco con un sonido bien cuidado pero con la debida crudeza.

Un álbum maduro que muestra una vertiente moderna y abierta del Hardcore en la que predominan tiempos más contenidos con una combinación de melodía y crudeza muy bien lograda, que bien puede encasillarse en algunos momentos como Post-Hardcore e incluso Sludge. “Call It a Day” es el tema que abre, con una introducción lenta que pronto da paso a la tormenta distorsionada a golpe de poderosos riffs y una base contundente de bajo y batería. Escuchar temas como “Andromeda”, “Hey Death” o la genial “Masquerade” sorprende por la capacidad con la que la banda se maneja en los tiempos lentos sin perder su toque Hardcore. El dramatismo en este tipo de temas se multiplica, gracias también a los gritos desgarrados del cantante, que son una constante a lo largo de este trabajo. Temas más rápidos y propios del Hardcore como “Ignoring Lessons”, “Liars” o “Youth”. También hay momentos más propios del Sludge como en “Harm” y “The Bottomless Hole”. Cerrando el disco está el tema que le da nombre, “Runaways”, en el que continúan con ese sentimiento crudo y desgarrado que hay a lo largo de todo el trabajo, bien fusionado con melodías, en este caso con unas sencillas pero efectivas melodías de guitarra.

Un disco muy recomendable si te gusta el Hardcore y sus ramificaciones o etiquetas paralelas como el Post Hardcore y el Sludge. Además la presentación es muy buena con un gran diseño que le da el toque actual que también refleja su música.

http://www.myspace.com/lifelongtragedy
http://www.lifelongtragedy.net

No hay comentarios: