NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 8 de abril de 2008

TAO MENIZOO – So Blind

Tao Menizoo7,5 / 10
Desde Francia nos llega el segundo trabajo de esta banda de nombre curioso: TAO MENIZOO. Un disco totalmente auto-producido por la banda en su propio estudio, salvo la masterización. La banda ya contaba con varias demos y apariciones en recopilatorios, pero no es hasta 2003 cuando editan su primer trabajo. La mala distribución hizo que este trabajo pasara desapercibido. Ahora en 2008 nos presentan este “So Blind” en el que ellos mismos se encargan de todo.

TAO MENIZOO tiene un estilo actual y polivalente, con unas fuertes raíces dentro del Thrash y el Death pero con elementos muy presentes de la música Industrial o el Metal moderno. En este disco puedes escuchar desde partes de Metal brutales y pesadas hasta estribillos melódicos y envolventes, como es el caso de la canción que da nombre al disco “So Blind” en la que potentes riffs y una voz áspera muy cercana al Death se combinan con el pegadizo y melodioso estribillo. Pero afortunadamente TAO MENIZOO no son una banda que repita constantemente los mismos patrones en cada tema, así encontramos joyas como “Deathwish” con un rollo más mecánico y oscuro, cercano al Metal Industrial. Una cosa a destacar en su sonido es la base tan potente que han conseguido, en gran medida por la fuerte presencia del bajo. Otro de los grandes temas de este disco es sin duda “My Funeral” que comienza con voces limpias y melodías envolventes que pronto se transforma en un pesado y oscuro Metal, que posteriormente se acelera al extremo. Combinaciones muy acertadas que hacen que este grupo se haga muy agradecido al oído, con variedad sonora pero con una personalidad bien marcada. Más temas a destacar, como por ejemplo “Obey” en el que hay partes muy rápidas combinadas con tiempos lentos de frialdad Industrial. O “Southern Cross” que es uno de los cortes del disco en el que mejor hacen gala de sus influencias Thrash con matices Death. En cuanto al sonido del disco hay que decir que está bastante bien teniendo en cuenta que es auto-producido, aunque si hubiesen tenido más medios hubiese sido apoteósico.

En fin, trece temas de un alto nivel en los que la banda descarga lo que ellos mismos denominan “Polymorphic Metal”, que viene a ser una forma de describir el estilo múltiple del grupo. La portada es algo minimalista y tiene una estética muy Industrial, lo que deja clara alguna de las influencias del grupo a nivel sonoro. Un trabajo a tener muy en cuenta ya que hay momentos realmente buenos.

http://www.myspace.com/taomenizoo
http://www.taomenizoo.com

No hay comentarios: