NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 14 de abril de 2008

CAVITY - Laid Insignificant

Cavity8 / 10
Reedición del “Laid Insignificant” que fue obra cumbre de esta banda estadounidense llamada CAVITY. Se trata de una versión remasterizada por Nick Zampiello en los New Alliance de lo que fueron las sesiones originales de grabación de 1997 en los Morrisound Studios de Tampa (Florida). Ahora ve la luz, una década después de la publicación original, a través de Hydra Head Records / Junk Records.

Prepárate para un Sludge / Doom salido del fango de los pantanos sureños de Florida. Música pesada que combina tanto los tiempos lentos y asfixiantes como la furia y velocidad sonora. Todo ello con ese toque tórrido del sur que le da una personalidad especial, sino escucha temas como “I May Go” en el que consiguen recrear una atmósfera oscura y paranoica que te recuerda que estás en terreno hostil. Las guitarras tienen fuertes influencias de los clásicos de BLACK SABBATH como se puede apreciar otros temas como “The Woods” o “9 Fingers on the Spider”. Grandes composiciones como la que da nombre al trabajo “Laid Insignificant” o “Marginal Man” con un Sludge de calidad. También hay temas con un feeling mucho más salvaje cercano al Punk, por ejemplo “Spine II” o su predecesora “Spine I” de poco más de treinta segundos de duración. La voz desgarrada y sacudida por la rabia es otra de las señas de este trabajo, perfecta tanto para los densos tiempos lentos como para los ataques de histeria a toda velocidad. La base rítmica es muy pesada a base de bajo distorsionado y una batería que golpea sin piedad los oídos. Se respira una cierta aureola de demencia en todo el disco y especialmente en el tema que cierra el álbum “A Bitter Cold Spell”, con sonidos más experimentales que sus predecesores, principalmente en las guitarras.

Si te gusta el Sludge / Doom esta es una referencia de obligada escucha, además cuenta con una presentación muy buena que llama bastante la atención, con una portada de Aaron Turner que es de lo más original.

http://www.myspace.com/cavitysludge

No hay comentarios: