NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 24 de abril de 2008

REMEMBRANCE – Silencing The Moments

Remembrance8,5 / 10
La desolación tiene una nueva banda sonora gracias al segundo trabajo de esta banda de dos miembros, Matthieu Sachs y Carline Van Roos, procedente de Francia. Este dúo que responde al nombre de REMEMBRANCE continúa por las sendas de la desesperanza sonora tras su anterior “Frail Visions” de 2005. Es en 2008 de la mano de Firedoom/Firebox cuando se edita el disco que nos ocupa, titulado “Silencing The Moments”, que supone una referencia de lo más destacable en lo que a Funeral Doom se refiere.

Seis temas componen el disco, a cual más lento y desolador. Desde el comienzo con “Thief Of Light” se crea una atmósfera dramática hasta el límite. El estilo que practican se puede encasillar dentro del Funeral Doom, a pesar de que incluyen algunas partes sinfónicas, aunque no dulzonas, que recuerdan a estilos menos extremos como el Gothic más ambiental. Una combinación de sonidos entre la gutural y moribunda voz masculina y las delicadas partes vocales femeninas, todo ello con una base de Doom lento y desgarrado acompañado de solemnes teclados sinfónicos. Y es que los amantes del Down Tempo están de enhorabuena con este disco, ya que aquí no hay blast-beats por ninguna parte, aunque la voz gutural tiene claras influencias del Death Metal como podemos apreciar en temas como “Death Diaries”. Temas largos como una procesión de almas en pena vagando entre tinieblas. La única excepción es el cuarto corte “These Hallways Are Eternal”, que no llega a los tres minutos y en el que es la voz de Carline la que toma el protagonismo junto a los teclados, en un tema que no tiene una sola gota de esperanza. Un tema a destacar es “Fragments” en el que hay una magnífica parte al final donde la brutalidad moribunda de la voz masculina se queda a solas con unas notas de piano, en una combinación estremecedora. De lo que no cabe duda es que todo el trabajo forma parte de una misma sensación y una misma atmósfera que se prolonga durante los más de cincuenta y cinco minutos que dura el álbum.

Un disco que no es de fácil escucha si no te gusta la vertiente más lenta, sinfónica y a la vez extrema del Doom. Si por el contrario te gusta viajar por parajes sombríos en los que no florece ni una sola sensación de vida este es tu disco. La calidad musical y el sonido del disco, así como su presentación son de muy alta calidad dentro del género.

http://www.myspace.com/remembranceband
http://www.remembrance-band.com

No hay comentarios: