NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 3 de abril de 2008

MALKEDA – Momentos Impuntuales

Malkeda7 / 10
Este proyecto musical se forjó en 2002 con miembros de diferentes bandas que decidieron unirse para fusionar sus influencias en un grupo al que llamaron MALKEDA. Este proyecto gallego con base en Pontevedra se consolida en 2003 y graban su primera maqueta “Eterna Condena”. En 2006 sacan su single “Supremos” y no es hasta 2007 que graban su primer disco bajo el sello Mutant-e Records “Momentos Impuntuales”, grabado y pasterizado en los Litium Records Studios de Pontevedra.

El disco es un compendio de influencias aglutinadas bajo el abrigo del Metal, un Metal de tendencias actuales. La fusión de elementos como percusiones, loops electrónicos, scratch, diferentes registros a la hora de cantar y hasta el uso de guitarra española, junto con la potencia de los instrumentos típicos del Rock y el Metal, dan buena muestra de la variedad sonora que se puede encontrar en “Momentos Impuntuales”. Empiezan bien con “Bastardo en la Oscuridad” un potente tema de riffs cercanos al Nu Metal. Con más presencia del bajo y con voces casi rapeadas tenemos el tema “Adder Law”. Otro tema destacable es “Moco” en el que también juegan con esa especie de rapeo en la voz y el uso de scratches junto con el potente estribillo a base de guitarrazos. En terrenos más cercanos al Rock, al menos en la forma de cantar, encontramos el tema “Julia”, uno de los más interesantes del disco donde incluyen también algunas dosis de melodía y cambios de ritmo. Otro tema a reseñar es “Déjame Ir” un tema más experimental con cambios de ritmo interesantes. También me ha llamado la atención el tema “Intimidad” por el uso de registros vocales más salvajes junto a la voz principal. “Muerte y Resurrección” es un tema más melancólico y en el que abundan las melodías, sin olvidar las guitarras potentes siendo también uno de los más interesantes. “La Llave de la Tormenta” es otro buen tema de cambios de ritmo que pasan de lo lento y suave con voces limpias al Metal más contundente. “Over” despide el disco bajando un poco el ritmo y jugando con sonidos más suaves, percusión y las voces más melódicas del disco mezclando el inglés con el castellano en la letra.

Trece cortes a lo largo de poco más de cincuenta minutos en este CD que además incluye una pista multimedia. Un interesante debut discográfico en el que encontramos mucha variedad pero con un estilo bien definido dentro del Metal actual. En la presentación se pueden poner algunas pegas, ya que no está a la altura de la música, especialmente la portada y el libreto.

http://www.myspace.com/malkeda
http://www.myspace.com/malkedasite
http://www.malkeda.com

No hay comentarios: